Y ¡qué fácil es elaborar esta serpiente! Con un trocito de plastilina modelar una gran cabeza de la que sale una alargada cola que se va afilando hasta la punta. Luego, modelar dos grandes bolitas para los ojos y pegarle ojitos de plástico, con la ayuda de un palillo, hacer dos agujeritos para la nariz y por último añadirle un trozo de plastilina alargado para la boca.
Con plastilina de color amarillo se puede empezar haciendo el cuerpo, las patas, la cola y la cabeza de este precioso león. Luego, con las de colores blanco y rojo, modelar trocitos para la melena y la punta de la cola.
Esta tierna oveja se consigue modelando el cuerpo y la cabeza con plastilina de color blanco, luego las patas, la carita, la coleta y las orejas de color amarillo.
¿Alguna vez has pensado en hacer un hipopótamo de plastilina? Pues si no lo creía posible, aquí tienes un ejemplo. Para modelar esta curiosa criatura, empezar modelando el cuerpo, luego la cabeza, las patas, ojitos, y los dos agujeritos de la nariz.
Para estos divertidos pingüinos, se necesitará plastilina de color negro, blanco y rojo. Negro para el cuerpo, ojos y alas; el rojo para el pico y las patas; y el blanco para el pecho y la barriga de estas preciosas criaturas.
Estos simpáticos y entrañables ositos panda pueden convertirse en toda una sorpresa para los niños porque es muy cómodo y práctico de elaborar. Basta con mezclar el blanco y el negro para modelar el cuerpo, la cabeza, las patas, orejas, ojos y pequeña nariz.
Para modelar esta verdosa y simpática ranita primero hay que hacer el cuerpo, luego las patas, recortando con una paleta las púas de cada una de ellas. Para terminar, dos ojitos (dos bolitas con un agujerito en el centro) de color amarillo.
¿Alguna vez has pensado en hacer un koala de plastilina? Pues este dulce koala se hace con mucha facilidad. Primero el cuerpo, luego la cabeza, las patas, las orejas y para rematar una nariz alargada y dos ojitos.
Para elaborar este simpático ratón, solo necesitará modelar una pelota grande, luego las patas, la fina cola y la nariz. Luego, aplicar detalles como los ojos y la nariz.
Crear esta graciosa y divertida criatura es bastante fácil y práctico. Primero se hace el cuerpo, modelando en la parte superior las dos orejitas, luego las patas, la cola y el bigote. Enseguida se hace el detalle de la nariz y los ojos en plastilina de color negro.
Este cerdo de color de rosa se puede conseguir haciendo primero el cuerpo y luego las patas. Para la carita, pegar dos bollitas negras para los ojos y modelar con cuidado una nariz con sus dos agujeritos.
Para moldear la plastilina y transformarla en un perrito, basta elegir el color y con él hacer una pelota ovalada grande, cuatro pelotas pequeñas para las patas, el bigote, la nariz, las orejas caídas y los ojitos.
La plastilina es utilizada por los niños para jugar, para modelar y crear formas de objetos, personas, animales, etc. La plastilina es una buena herramienta para estimular la imaginación, la creatividad y motricidad fina, y la concentración de los niños.
La plastilina, plasticina o plastelina es un material de plástico, de colores variados, compuesto de sales de calcio, vaselina y otros componentes. Es una especie de arcilla sintética.