Un molinillo de viento casero para los niños. Manualidades infantiles
Si deseas hacer algo de papel con tus hijos y que además puedan jugar con ello, sigue esta fácil manualidad
- Cómo hacer, paso a paso, un molinillo de viento
A los niños les encantan las manualidades, y a los padres les encanta ver cómo sus hijos se entretienen poniendo en marcha toda su diversión y su imaginación. Sin duda es el mejor pasatiempo para disfrutar un buen rato en familia.
Pensando en ello, Guía Infantil ha elaborado en esta ocasión una manualidad muy divertida y sencilla: ¡un molinillo de viento! Para montarlo, aunque parezca muy sencillo de hacer, los niños deben contar siempre con la ayuda y la supervisión de los mayores.
Materiales:
- Cartulina de cualquier color
- Un alfiler y un lápiz
- Una regla
- Tijeras
- Una goma de borrar
- Pegamento para papel
- Un botón pequeño
- Una pajita
Para esta manualidad, necesitarás muy poco materiales. A lo mejor ya los tienes en casa. A los niños les encantará elaborarla y luego salir a la calle, a la terraza o al patio para hacer con que el molinillo mueva sus hélices en el aire. Sigue nuestro paso a paso y elabora con tus hijos el molinillo más bonito de sus vidas.
Cómo hacer, paso a paso, un molinillo de viento
1- Dibujar en la cartulina un cuadrado de 15 cm de lado como se muestra en la foto.
2- Recortar el cuadrado y trazar una línea, con la ayuda de una regla, las dos diagonales, hasta la mitad, es decir, sin que las líneas alcancen la parte central del cuadrado.
3- Cortar las cuatro diagonales por las líneas anteriormente trazadas. Hay que recordar que no se puede llegar al centro.
4- De las ocho puntas que ahora tiene el cuadrado, hay que juntar cuatro puntas en el centro del cuadrado, pegándolas con cola blanca al centro. Asimismo, hay que pinchar el molinillo por el centro con el alfiler, y por detrás, hay que fijarlo a la pajita, poniendo en el medio un botón para que el molinillo pueda girar libremente. Para evitar pinchazos, es conveniente colocar una goma de borrar en la punta del alfiler.
5- ¡El molinillo ya está listo para girar! Ahora sólo queda salir a la calle en búsqueda del viento que pueda hacer girar el molinillo. Si no hace viento, bastará con soltar un poco de soplo o el aire de un secador de pelo mismamente. Otra opción, es colgar el molinillo en la ventana, o en el tiesto de alguna planta. ¡¡Qué divertido es ver cómo el viento gira el molinillo!!
Publicado:
Actualizado: