Por qué dar cereales integrales sin azúcares añadidos a tu bebé
Los nuevos cereales Nutribén Innova® Zero% son una fuente de energía y fibra para tu hijo o hija
- ¿Qué aportan los cereales a la alimentación de tu bebé?
- Los beneficios de los nuevos cereales Nutribén Innova® Zero%
Por su textura suave y su valor nutricional, los cereales son el alimento por excelencia para comenzar con la alimentación complementaria de tu bebé. Pero, ¿qué tipos de cereales son mejores? ¿Existen los cereales integrales sin azúcares añadidos? ¿Cuándo se los damos? ¿Qué le aportan? Coincidiendo con el lanzamiento de los nuevos cereales Nutribén Innova® Zero%, la nutricionista y jefa de investigación y desarrollo de Nutribén®, Belén Alonso, resuelve todas tus dudas.
¿Qué aportan los cereales a la alimentación de tu bebé?
¿Desde cuándo y cómo dar cereales a los bebés?
Los cereales, tanto en biberón como en papilla, pueden ofrecerse a partir de los 4-6 meses de edad (nunca más tarde de los 7 meses) dependiendo de las necesidades de cada bebé. Recuerda que, en primer lugar, elegiríamos la variedad de cereales sin gluten. Consulta con tu profesional sanitario de referencia para saber cuándo empezar con la alimentación complementaria con tu hijo o hija, ya que cada pequeño tiene unas necesidades nutricionales diferentes.
En cuanto al mejor momento del día para dar estos cereales, a mamás y papás nos gusta más ofrecerlos por las mañanas o por las noches; parece que pega más darlos como desayuno o cena, ¿verdad? Sin embargo, se trata de una costumbre meramente cultural, puesto que los cereales pueden incorporarse en cualquiera de las comidas del bebé. Incluso, puedes añadirlos en los purés de tu bebé.
¿Qué aportan los cereales a la alimentación infantil?
Los cereales son la puerta de entrada para la alimentación complementaria puesto que, gracias a su suave textura, hacen que la transición entre la leche materna o de fórmula y los alimentos sólidos sea más sencilla. Pero, además, son el alimento ideal para esta etapa por su gran valor nutricional. Los cereales tienen una alta carga energética, además de vitaminas, minerales y fibra, lo que ayuda al desarrollo y crecimiento saludable del bebé.
¿Por qué dar cereales sin azúcares añadidos ni producidos que tienen un sabor menos dulce?
Los buenos hábitos alimenticios se empiezan a establecer desde el mismo nacimiento del bebé (si no antes, cuando aún está en la barriga de la embarazada). Por ello, cuando ofrecemos cereales sin azúcares añadidos ni producidos, estamos acostumbrando al bebé a este tipo de sabores menos dulces. Estamos construyendo hábitos alimenticios saludables que nuestro hijo o hija mantendrá durante la edad adulta.
Los beneficios de los nuevos cereales Nutribén Innova® Zero%
Teniendo en cuenta que los cereales tienen un alto valor nutricional para los bebés y que aquellos que contienen menos azúcares y son menos dulces resultan beneficiosos para nuestro pequeño, tenemos que hablar de los nuevos cereales Nutribén Innova® Zero%.
Estas son algunas de las características que convierten a la nueva gama de cereales Nutribén Innova® Zero% en una opción ideal para tu bebé:
- Tienen 0% azúcares añadidos y 0% azúcares producidos, sin dextrinar ni hidrolizar. Esto significa que, además de no añadir ningún tipo de azúcar entre los ingredientes, durante el proceso de fabricación se consigue que tampoco se liberen azúcares. Siguen la recomendación de la Organización Mundial de la Salud sobre cantidad de azúcar en cada toma (menos de 0,85 gramos).
- Contienen un alto porcentaje de cereales que, además, son integrales (en el caso de las referencias de 5 y 8 cereales). Son cereales de grano completo que, por lo tanto, mantienen toda su fibra.
- Los cereales son de fácil disolución, por lo que se necesita menos cantidad de producto para conseguir la consistencia adecuada. Esto evita que sobrealimentemos a nuestro bebé, ofreciéndole una cantidad de energía que no necesita.
- Existen tres referencias de cereales Nutribén Innova® Zero%: una primera opción de cereales sin gluten, a continuación vendrían la de 5 cereales y, por último, la de 8 cereales.
- Las tres referencias contienen BPL1 y FOS como fuente de fibra. Además, los cereales están enriquecidos con vitaminas y minerales.
- Igual que otras papillas Nutribén®, las bolsas de estos cereales tienen cierre ZIP, lo que permite el cierre hermético para que la papilla no tenga contacto con el oxígeno. Esto previene la oxidación y hace que los cereales duren más tiempo.
- Los productos Nutribén® siguen un proceso productivo natural sin aditivos, en una fábrica propia.
¡Suscríbete al Club Nutribén®! Forma parte de una comunidad donde tendrás acceso a contenidos exclusivos y a una consulta personalizada con una pediatra y con la nutricionista Belén Alonso. Los productos Nutribén® están disponibles en el canal farmacia y en la web de Nutribén®.
Puedes leer más artículos similares a Por qué dar cereales integrales sin azúcares añadidos a tu bebé, en la categoría de Bebés en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: