Beneficios del limón para niños y embarazadas
Qué propiedades tiene el limón y cómo usarlo en la alimentación infantil y durante la gestación
- 4 beneficios de consumir limón para niños y embarazadas
- Qué aporta el limón a niños y embarazadas
- Tabla de los beneficios del limón para niños y embarazadas
- Consejos para utilizar el limón en la infancia y la gestación
La riqueza nutricional del limón es una ayuda fenomenal para la salud. El limón contiene principalmente agua, vitamina C, que es un poderoso antioxidante y vitamina A, que participa en la regeneración de los tejidos.
Es rico en minerales como calcio, potasio, hierro, manganeso y fósforo. También contiene fibra, que ayuda a la digestión y da saciedad.
4 beneficios de consumir limón para niños y embarazadas
1. Refuerza el sistema inmunológico: el limón contiene vitamina C que ayuda a dinamizar los glóbulos blancos, que son los pilares de nuestras defensas inmunitarias. Combate la gripe, la bronquitis y los parásitos intestinales.
2. Ayuda a la cicatrización de heridas: esto se debe a su contenido en minerales y vitaminas, especialmente la vitamina C, que actúa en la formación del colágeno, el cual es necesario para la reparación de tejidos.
3. Ayuda a adelgazar: por su alto contenido en fibras solubles (pectinas), que se encuentran en la corteza y pieles blancas del limón, favorece la sensación de saciedad evitando una ingesta excesiva de alimentos.
4. Combate Anemia: la anemia o disminución de la concentración de hemoglobina en la sangre, puede deberse a muchas causas, la más común es la falta de hierro. La vitamina C, presente en el limón, ayuda a la absorción del hierro que contienen ciertos alimentos (carnes, pescados, huevos, vegetales de hojas verdes, frutos secos, lentejas).
Qué aporta el limón a niños y embarazadas
- En el embarazo: En las embarazadas los requerimientos de hierro y calcio están aumentados, y hemos comentado anteriormente que el consumo del limón por su contenido en vitamina C y calcio ayuda a evitar la anemia y la pérdida en la masa ósea.
A su vez el estreñimiento es otro problema que suelen padecer las embarazadas, el limón por su contenido en fibra soluble ayudaría a mejorar el tránsito intestinal.
- En los niños: En niños, también es beneficioso, ayuda a reforzar el sistema inmunológico, a evitar anemias, mejorar el tránsito intestinal y a la formación de colágeno, que ayuda a la cicatrización de heridas.
Tabla de los beneficios del limón para niños y embarazadas
Consejos para utilizar el limón en la infancia y la gestación
- En ensaladas, en vez de aderezar con vinagre podemos utilizar limón.
- Al preparar una macedonia de frutas, para evitar la oxidación de las frutas.
- En zumos, podemos mezclar con otras frutas (naranjas, fresas, etc.) para que su sabor ácido sea más tolerable para los niños.
- Antes o durante las comidas se puede consumir el zumo de un limón mezclado con agua, esto ayuda a reducir la sensación de hambre por su alto contenido en fibra. Se puede preparar agua con limón y mezclarlos con otros ingredientes como hojas de menta, jengibre (ayuda en caso de que la embarazada tenga sensación de náuseas), rodajas de lima, kiwi, pepino, etc.
Puedes leer más artículos similares a Beneficios del limón para niños y embarazadas, en la categoría de Nutrición infantil en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: