Beneficios físicos para la madre de amamantar a su hijo
Qué ventajas tiene para la madre dar el pecho al recién nacido
- Ventajas físicas de la lactancia para la madre
- Vídeo sobre las ventajas físicas para la madre de la lactancia materna
La lactancia materna ofrece al bebé la mejor alimentación que puede tener. Es, sin duda, una gran ventaja para él. Pero... ¿y para la madre? ¿Existe alguna ventaja para la madre al optar por la lactancia? La respuesta es clara y contundente: Sí.
La lactancia materna ofrece ventajas físicas y emocionales tanto para el bebé como para la madre. Te explicamos cuáles son los principales beneficios físicos para la madre lactante.
Ventajas físicas de la lactancia para la madre
La lactancia materna ofrece muchas ventajas físicas para la mamá lactante. Ventajas no sólo a corto plazo, sino también a medio plazo y a largo plazo. Aquí tienes algunas:
1. Beneficios a corto plazo:
- La lactancia materna hace que la involución uterina sea más rápida (el útero tiene que volver a su tamaño anterior al embarazo. Esto lo hace mediante espasmos o contracciones que conocemos con el nombre de 'entuertos').
- Hace que disminuya el sangrado, con lo que se previene una posible anemia tras el parto.
2. Beneficios a medio plazo:
- La recuperación en el posparto es más rápida.
- La mujer recupera su peso anterior al embarazo con más facilidad, ya que con la lactancia materna aumenta el gasto calórico de la madre.
3. Beneficios a largo plazo:
- Protección frente al riesgo del cáncer de mama y de ovarios.
- Previene la aparición futura de la osteoporosis en la menopausia, ya que la lactancia materna aporta una mayor densidad ósea a la madre.
Vídeo sobre las ventajas físicas para la madre de la lactancia materna
Puedes leer más artículos similares a Beneficios físicos para la madre de amamantar a su hijo, en la categoría de Lactancia materna en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: