El turrón más tradicional de Navidad es este, el turrón de Jijona. Está elaborado con almendras, nueces y avellanas tostadas y es blando y muy dulce al paladar. Aprende a hacer tu propio turrón casero con esta sencilla y deliciosa receta y utilizalo para acompañar a mazapanes y polvorones.
La receta de turrón de Jijona paso a paso AQUÍ
Si quieres la receta de un alimento sencillo de elaborar y que suele gustar a todo el mundo, aquí tienes la receta de la tradicional tortilla de patata española. Pero para que la tortilla sea buena, tienes que seguir los sabios consejos de las cocineras que realmente tienen más experiencia: las abuelas.
La receta de la tortilla de patatas tradicional paso a paso AQUÍ
Las torrijas son un dulce típico de la época de Semana Santa, pero se pueden comer en cualquier momento del año. Son muy sencillas de elaborar y no necesitas ni mucho tiempo ni muchos ingredientes. Sólo pan, leche, huevos, limón, azucar, miel, canela y aceite para freir.
La receta de las torrijas de la abuela paso a paso AQUÍ
Si buscas un plato ligero y nutritivo, aquí tienes uno que te resultará muy fácil de elaborar. Es un alimento perfecto para la cena de los niños y muy sabroso gracias al jamón. También lo puedes utilizar para niños que no suelen comer verduras. Tal vez con este plato se animen a probarlas.
La receta de la sopa de verduras con jamón paso a paso AQUÍ
Si hay algo que le guste a los niños, esos son los dulces. ¿Has probado a darles una rosquilla frita? ¡Les encanta! Aquí tienes una receta sencilla y muy tradicional, herencia de las abuelas, para que prepares una merienda o un desayuno diferente para los niños.
La receta de las rosquillas de la abuela paso apaso AQUÍ
Un plato muy completo y nutritivo, con legumbres y que es muy propio de la zona de Galicia. Las abuelas gallegas nos enseñan a elaborar un potaje con judias blancas, morcillas, longanizas, berzas y patatas. Un guiso tradicional con un alto aporte calórico muy aconsejable para época de frío.
Receta del pote gallego de la abuela paso a paso AQUÍ
Un plato que es muy típico de la Semana Santa y que va pasando de generación en generación. Es nutritivo, muy completo y equilibrado, ya que une legumbres, verdura y pescado en un mismo plato. Necesitarás garbanzos, judías blancas, espinacas, bacalao, tomate y cebolla.
La receta del potaje de garbanzos con bacalao paso a paso AQUÍ
Sólo las abuelas son capaces de conseguir un arroz amarillo con agarradito o socarrat, como dicen en la tierra de donde es originaria la paella (Valencia). Si quieres intentar a elaborar uno de los platos más típicos de España, aquí tienes una receta tradicional. Además, a los niños les encanta el arroz.
La receta de la paella tradicional paso a paso AQUÍ
Te proponemos un plato muy económico y sencillo de elaborar. Lo único que necesitarás es pan, panceta, chorizo, ajo, aceite y pimentón. Verás que con estos ingredientes serás capaz de elaborar un plato muy sabroso que es típico de una región de España, Extremadura.
La receta de las migas extremeñas paso a paso AQUÍ
Muchos niños suelen tener problemas a la hora de comer verduras. Tal vez si se las preparas de esta forma, pierdan el miedo a probarlas. Es un plato muy ligero y aporta mucha fibra y vitaminas. Entre otras verduras, necesitarás guisantes, alcachofas y zanahorias.
La receta de la menestra de verduras de la abuela paso a paso AQUÍ
¿Tienes problemas para que tus hijos coman fruta? Prueba con la manzana asada. Es dulce y les parecerá una golosina. Se trata de una receta tradicional muy sencilla de elaborar y aunque lleve un poco de alcohol, no hay problema, porque éste se evapora durante el horneado.
La receta de las manzanas asadas paso a paso AQUÍ
Es dulce, blandita.. ¡y están buenísimas! Las magdalenas son ese típico postre que gusta a todo el mundo. Además es muy versátil, porque se pueden rellenar y decorar de mil formas. Aquí te proponemos la receta más tradicional, la de siempre, la que sólo conocen y manejan las abuelas.
La receta de las magdalenas de la abuela paso a paso AQUÍ
Un buen gazpacho aporta muchísimas vitaminas y es un postre fresquito y equilibrado. Para hacer gazpacho necesitas muchos tomates, pero también pimientos, pepinos, cebolla, pan,ajo y aceite de oliva. Se trata de un plato muy típico del sur de España. Las abuelas andaluzas son las que nos enseñan esta receta.
La receta del gazpacho andaluz paso a paso AQUÍ
Uno de los postres que más gustan a los niños es el flan. Y existen muchas formas de hacerlo: de chocolate, de vainilla, de queso...Las abuelas nos enseñan esta receta tradicional del flan de huevo, nustritivo y delicioso. Se hacen al horno y después hay que dejarlos enfriar antes de tomarlo.
La receta del flan de huevo de la abuela paso a paso AQUÍ
¿Cuáles son los platos favoritos de los niños? Seguro que muchos contestan espaguetis o macarrones con tomate. Si quieres que además los espaguetis sean nutritivos, añade carne picada y así conseguirás un plato único fantástico. Las abuelas nos enseñan a elaborar unos buenos espaguetis a la boloñesa.
La receta de los espaguetis a la boloñesa paso a paso AQUÍ
Las empanadillas son muy versátiles. Pueden utilizarse como segundo plato o como aperitivo. Se pueden elaborar de muchas formas, pero la más clásica, la receta de las abuelas, incluyen atún y en algunos casos, huevo duro. Aquí te ofrecemos una de las recetas de empanadillas de atún más tradicionales.
La receta de empanadillas de atún paso a paso AQUÍ
Las empanadas resultan un alimento equilibrado y que suele gustar a los niños porque son muy fáciles de comer. Se pueden rellenar de cualquier cosa, pero las empanadas más tradicionales, las de las abuelas gallegas, son estas. Necesitas elaborar la masa y hornear. El truco suele estar en conseguir una buena masa fina, tierna y crujiente.
La receta de la empanada gallega paso a paso AQUÍ
El truco de una buena croqueta es conseguir una bechamel suave y sabrosa. Y nadie como las abuelas para eso. Las croquetas son un alimento delicioso y perfecto para los niños. Se pueden hacer de carne, pescado o huevo. Pero las más tradicionales son estas, las croquetas de jamón.
La receta de las croquetas de jamón paso a paso AQUÍ
Tal vez a simple vista se confundan con las natillas, pero no tienen nada que ver. La crema catalana se hace con una crema pastelera elaborada a base de yemas de huevos. Aporta uchísimas proteínas y es un dulce que suele gustar mucho tanto a niños como a mayores.
La receta de la crema catalana paso a paso AQUÍ
El plato más típico de la capital de España es el cocido madrileño. Es un plato muy completo, que aporta muchos nutrientes y un alto contenido calórico. Es muy típico del otoño y el invierno. Necesitarás garbanzos, morcilla, chorizo, pollo, morcillo, hueso de jamón, patatas, zanahoria y repollo.
La receta del cocido madrileño paso a paso AQUÍ
Los canelones son uno de los platos preferidos de los niños. Y nadie como las abuelas para darnos consejos de cómo elaborarlos. No es muy complicado y conseguirás que los niños rebañen el plato. Además es un plato muy nutritivo que se puede tomar como plato único.
La receta de los canelones de carne paso a paso AQUÍ
A los niños les gusta el arroz. También les gusta el dulce. Así que lo más normal es que disfruten con este plato tan típico de las abuelas. Nadie como ellas para conseguir darle ese punto mágico de textura suave al arroz con leche. Te proponemos conseguir un fantástico arroz con leche con esta receta.
La receta del arroz con leche de la abuela paso a paso AQUÍ
Los buñuelos de bacalao son uno de los platos más típicos de la abuela. Sin embargo aquí te ofrecemos una versión para que puedas adaptarlo a niños celiacos. La receta tradicional de las abuelas de los buñuelos de bacalao pero sin gluten para que puedan comerlos sin problemas.
La receta de los buñuelos de bacalao sin gluten paso a paso AQUÍ
Las albóndigas son laboriosas, pero el resultado luego es exquisito. A los niños les encantan las albóndigas con tomate, y son unas de las recetas más típicas de las abuelas. Si no tienes mucho tiempo, puedes hacer muchas, congelarlas y luego freírlas cuando las vayas a servir.
Guiainfantil.com nos propone una receta fácil y muy rica para hacer a los niños.
La receta de las albóndigas con tomate paso a paso AQUÍ
No hay nada como unas buenas natillas caseras. Son suaves, cremosas y deliciosas. Muchas abuelas las decoran con una ramita de canela. Otras prefieren añadir una galleta redonda que flota como un barquito. Aquí tienes uno de los postres que más gustan a los niños.
La receta de las natillas de la abuela paso a paso AQUÍ
Una receta muy económica y fácil de elaborar es la sopa de pan, una recta tradicional que nos han legado las abuelas. Sólo necesitas pan, ajo, cebolla, perejil, manteca blanca, hueso de caña y huevo. Verás qué sencillo y qué sabroso es etse plato que elaborarás en menos de una hora.
La receta de la sopa de pan paso a paso AQUÍ
Si quieres triunfar con los niños, aquí tienes este plato que gusta a todos, además de ser muy económico. El olor de este guiso nos recuerda a las cocinas tradicionales, las cocinas de las abuelas. No necesitas muchos ingredientes, sólo muslos de pollo, ajo, limón, vino y aceite de oliva.
La receta del pollo al ajillo paso a paso AQUÍ