Si te gusta probar recetas nuevas en la cocina, este Pan de calabacín te sorprenderá. Te enseñamos a hacer un delicioso pan de calabacín salado, con una receta fácil, sencilla y rápida.
El calabacín, además de ser rico, es un alimento rico en nutrientes y vitaminas, y muy bajo en calorías, por lo que es ideal para los niños y embarazadas que necesitan regular su peso, pero sin dejar de comer pan. Un pan para comer a cualquier hora, e ideal para combinar con todo tipo de acompañamiento.
1. En un bol, mezclar la harina, la levadura, el bicarbonato de sodio, la sal y la pimienta.
2. Añadir el calabacín rallado, el ajo picado y el perejil picado. Mezclar todo y reservar.
3. En otro bol, mezclar los huevos, la leche y la mantequilla. Batir todo.
4. Juntar las dos mezclas y remover hasta conseguir una masa homogénea.
5. Untar una fuente y disponer la masa.
6. Cobrir la masa con el queso parmegiano rallado.
7. Llevar la fuente al horno precalentado a 180 grados, por unos 45 minutos, aproximadamente, o hasta que notes que el pan esté dorado por encima.
8. Ahora solo tenemos que esperar que se enfríe un poco antes de consumirlo.
El calabacín posee un alto contenido de agua, es rico en minerales, en vitamina C, en fibra, y además ayuda a regular la función del intestino, evitando el estreñimiento. Guiainfantil ha preparado una receta fácil y muy ligera para los niños pequeños: un arroz con calabacín. A los niños les encantará.
Arroz con calabacín, paso a paso, AQUÍ
Este plato es perfecto para las familias que sigan una dieta vegetariana, aunque puede servir para cualquier menú para niños, gracias a su ligereza y suavedad. El calabacín es un alimento ideal para controlar la obesidad infantil y fortalecer a los niños ya que contiene muchas vitaminas. Espaguetis con calabacín, ¡una unión perfecta!
Espaguetis con calabacín, paso a paso, AQUÍ
¿Qué os parece hacer estos chips de calabacín y patata para el aperitivo de los niños? Se trata de una alternativa más sana a las papas fritas, esta puede ser la solución, ya que están hechas con calabacín y batata. Además, esta receta está permitida en la dieta sin gluten, en la vegana y en la RAW. Es baja en grasa, ya que no es un frito, y se elaboran deshidratándolos, ¿quieres saber cómo?
Chips de calabacín, paso a paso, AQUÍ
Guiainfantil nos sugiere una receta muy fácil y sencilla para cocinar en familia. El calabacín es una verdura que admite mil forma de preparación. A los niños, por lo general, les encanta. Se trata de una verdura rica y nutritiva por su alto contenido en agua. Además, tiene efectos diuréticos y está indicada en dietas bajas en calorías.
Calabacines rellenos, paso a paso, AQUÍ
Una receta my fácil y rápida para hacer a los niños con calabacín. Ideal para una ocasión en la que necesitamos preparar un entrante sencillo y en pocos minutos. Una forma sana y original de dar verdura a los niños. Así que si no tienes mucho tiempo para cocinar, prepara estos calabacines con ajo y cilantro a la plancha.
Calabacín a la plancha, paso a paso, AQUÍ
Guiainfantil les ha preparado una receta sana y rica con calabacín: Tortitas de calabacín. Además es una receta fácil y rápida, especialmente para la cena de los niños. Es una de estas recetas que hacen con que los niños no tarden para venir a la mesa. Por su sabor y textura, el calabacín es una de las hortalizas preferidas de los niños.
Tortitas de calabacín, paso a paso, AQUÍ
Si ya eres todo un experto o experta en preparar albóndigas, puedes animarte con la receta de albóndigas con calabacín y bechamel, un sencillo reto para variar la alimentación de tus hijos y que prueben una nueva forma de cocinar albóndigas.
Si a tus hijos les gusta la pizza, esta receta es una buena idea para animarles a comer verduras. Pizza de calabacín y berenjena, una comida totalmente vegetariana, con vitaminas y nutrientes que sin embargo encantará a los niños gracias a su presentación. La berenjena y el calabacín se combinan con el tomate para dar un sabor único a esta rica receta de pizza.
Pizza de calabacín, paso a paso, AQUÍ
Sigue una receta muy curiosa y original, y que seguro les encantará a todos. A los niños les va a encantar el poder comer flores. No todas las flores están aptas para el consumo, sin embargo las flores de calabacines son algunas de las que tienen gran aceptación en la cocina, especialmente en Italia y México. La flor de calabacín ofrece un sabor delicado y dulzón, y es rica en antioxidantes. Nosotros la hemos probado y es muy, pero que muy exquisita.
Flores de calabacín rellenas, paso a paso, AQUÍ
El arroz siempre es bienvenido a la mesa de los niños. El risotto con calabacín y setas es un típico plato italiano que encantará a los niños por su sabor y textura. Es una nueva forma de comer arroz, uno de los alimentos más extendidos y básico en cualquier dieta. Además les aportará energía y nutrientes necesarios para el crecimiento.
Risotto de calabacín, paso a paso, AQUÍ
El puré de calabacín es una receta fácil, sencilla y rápida de preparar para tu bebé. El calabacín es una exquisita verdura que, por su alto contenido en agua, tiene efectos diuréticos y no aportan demasiadas calorías. Se trata de una receta con la que se puede conseguir una crema muy fina y exquisita al paladar de los pequeños de la casa.
Puré de calabacín, paso a paso, AQUÍ
Guiainfantil nos propone una receta para niños muy sana y ligera, que no requiere apenas elaboración. Nos aseguramos tener un plato sencillo pero lleno de nutrientes y muy ligero para nuestros hijos. Una receta ideal para cualquier ocasión. Pescado al horno con calabín y tomate para que nuestros hijos tengan una alimentación sana.
Calabacín con pescado, paso a paso, AQUÍ
La cena de los niños no tiene porque ser un problema para los padres. Debe ser sencilla, rápida de preparar, ligera, y, por supuesto, sana. Esta crema de calabacín, con muchas vitaminas, cumple todos los requisitos de nutrientes para embarazadas. Seguro que se convertirá en la cena estrella de la casa, su sabor suave convencerá a los niños, y combinando con diferentes verduras podéis ir variando para que no se aburran.
Crema de calabacín, paso a paso, AQUÍ
El calabacín puede ser más atractivo para los niños si lo rellenamos con una albóndiga de carne. Las recetas divertidas son la mejor forma que tenemos para enseñar a los niños a comer de todo. Las albóndigas son un clásico entre ellos, y podemos agregar algunas verduras como el calabacín para hacer esta exquisita receta de rollitos de calabacín y carne.
Rollitos de calabacín, paso a paso, AQUÍ.
Esta rica y vistosa tortilla de calabacín, tomate y queso va a conquistar el gusto de los niños por las verduras. Se trata de una receta fácil y muy rápida de preparar tanto para la comida como para la cena de los más pequeños de la casa. Sigue una receta fácil, ligera y exquisita que permitirá a los niños participar y colaborar en su preparación.
Tortilla de calabacín, paso a paso, AQUÍ
Con esta receta para niños puedes preparar un entrante de forma muy original que sorprenderá a tus hijos, así seguro que se animan a probar la verdura. El calabacín es uno de los alimentos más sanos y ligeros para la dieta de los niños.
Muffins de calabacín paso a paso, AQUÍ.