Colchones adecuados para bebés de 0 a 2 años
El colchón que tu bebé necesita para tener felices sueños
- Qué colchón necesitan los bebés hasta los 2 años
- Consejos para elegir el colchón del bebé
A veces creemos que las cosas duran toda la vida y que la cuna de nuestro sobrino puede servirle también a nuestro bebé. Y con la cuna viene el colchón, ya que solo lo utilizó hasta los dos añitos y está como nuevo. ¿Te suena esta situación? Pues es un error. No podemos renunciar ni a la calidad ni a la seguridad cuando se trata de nuestro bebé.
Por eso debemos elegir el mejor colchón para el bebé, el más adecuado a su edad para evitar correr riesgos innecesarios. Nos olvidamos de estampados, colores y dibujos divertidos porque lo que nuestro bebé necesita es un colchón cómodo y seguro. Tenemos algunos consejos para elegir el colchón adecuado para bebés de 0 a 2 años.
Qué colchón necesitan los bebés hasta los 2 años
Al mismo tiempo que tu bebé se va desarrollando y se va convirtiendo en niño, también van cambiando sus necesidades. Los colchones de la cuna del bebé o de su cama posterior no reciben la atención que se merecen. Y es que estamos hablando del descanso del bebé, un aspecto fundamental para que se convierta en un niño sano y feliz.
Como los bebés son los que más tiempo pasan durmiendo, debemos esmerar el cuidado a la hora de elegir el colchón de su cunita, que les servirá al menos hasta los 2 años. La elección del colchón se basará en la calidad del mismo y en las características de los bebés, más que en otros factores como el diseño o incluso el precio. Y no conviene reutilizar el colchón de un bebé a otro, como ocurre por ejemplo en el caso de la ropa entre hermanos.
Consejos para elegir el colchón del bebé
- El colchón más adecuado para un bebé de 0 a 2 años será un colchón que se adapte perfectamente a las dimensiones de la cuna y que cumpla las medidas de seguridad.
- El colchón del bebé debe ser cómodo y con la firmeza necesaria para evitar peligros para la salud del bebé como la muerte súbita o las bronco aspiraciones.
- En cuanto al material del colchón, la mayoría recomiendan la espuma viscoelásitca porque equilibra y distribuye la presión del cuerpo sobre el colchón.
Insistimos en la necesidad de prestar más atención al colchón de los bebés y no solo para garantizar la seguridad de nuestros pequeños. Hablamos del descanso reparador que tanto bebés, como niños y adultos necesitamos, así que no conviene reparar en gastos ni en atención. Y no podemos olvidarnos de que el colchón será el que ayude a soñar a nuestro bebé durante los próximos 2 años.
Laura Vélez. Redactora de Guiainfantil.com
Puedes leer más artículos similares a Colchones adecuados para bebés de 0 a 2 años, en la categoría de Ajuar - canastilla en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: