Andrés es de origen griego y significa 'hombre valiente'. Es un nombre tradicional que se remonta a la Grecia clásica. Las personas con este nombre tienen una personalidad basada en la creatividad y el dinamismo, además se consideran de carácter enérgico pero amigable. El santoral de Andrés es el día 30 de noviembre.
Elige un nombre para tu bebé de esta lista con los nombres mas populares y bonitos para el 2018. Entre ellos se encuentra Daniel, de origen hebreo que significa 'justicia de Dios'. Sus tiernos diminutivos Dani o Dan, nos muestran la versatilidad de este nombre tradicional, cuyo santoral se celebra el 21 de julio.
El 30 de mayo es el día del santo Fernando. Este nombre tiene un origen germánico que quiere decir 'el que es voluntarioso y atrevido'. Por su significado, es de carácter fuerte y valeroso, además de ser defensor de sus ideales y luchador. También es un nombre con diversas variantes como Ferdinand, Herrán, Ferrán, o Ferrante.
El significado del Miguel es “nadie como díos” y tiene un origen hebreo. Además de ser un nombre popular, a quién lo porta se le atribuye la característica de ser una persona carismática y misteriosa. Este nombre celebra su onomástica el día 29 de septiembre, que es el día de San Miguel.
Directamente relacionado con el cristianismo, este nombre de origen hebreo celebra su onomástica el 25 de Diciembre, fecha en que se celebra el nacimiento del niño Jesús. Si aún no has decidido el nombre de tu bebé, puedes optar por este nombre bíblico, que además cuenta con diferentes variantes, por ejemplo: en ruso y rumano se denomina Lesus y en arameo se le conoce como Yeshua.
David es uno de los nombres favoritos para los niños, es de origen hebreo y significa 'el que es amado'. Sin duda alguna es un nombre sencillo, que ha sido muy popular a través de los años. El día de su onomástica es cuando se celebra a San David, el día 29 de diciembre.
Este lindo nombre para los niños, viene de inmau el, Immanuel, que significa "Dios está con nosotros". Su santoral es el 1 de enero y es una muy buena opción si es que buscas un nombre de niño con origen hebreo.
“El misericordioso” es el significado del nombre Juan. Es un nombre muy popular no solo por sus orígenes bíblicos, sino que también es muy fácil de combinar con otros nombres. Su onomástica es el 24 de junio, día en que se celebra a San Juan Bautista.
El origen del nombre “Antonio” viene de Antonius, nombre de una familia de la antigua Roma. Es una elección de nombre muy común para los niños y muy popular sobre todo en el ámbito latino. Su onomástica es el 17 de enero, día en que se celebra a San Antonio Abad.
José es un nombre de origen hebreo cuyo significado es “abundancia”. En la actualidad es uno de los nombres más populares para los niños y que ha sido transmitido a través de generaciones. Su onomástica se celebra el 19 de marzo, día de San José.