Cuando llega el buen tiempo siempre apetece realizar actividades al aire libre con los niños. Por eso, durante las vacaciones de Semana Santa puedes aprovechar para ir al campo y hacer un picnic junto a tus hijos y pasar así un divertido día en familia.
Las vacaciones de Semana Santa es un buen momento para hacer con los niños multitud actividades en familia. Una de las actividades más tradicionales es la de decorar huevos de Pascua. Con esta manualidad para niños, tus hijos conocerán una bonita tradición a la vez que desarrollarán su imaginación a la hora de inventarse formas para decorar los huevos.
Si el tiempo no acompaña en Semana Santa y tienes que quedarte en casa, puedes retirar un poco los muebles del salón y ponerte a escuchar música y mover el esqueleto con tus hijos. Lo pasaréis en grande, ya que este tipo de actividad familair no se realiza todos los días.
Pasar el día en un parque de atracciones puede ser una gran idea para llevar a cabo durante las vacacioness de Semana Santa. A los niños les encantan las atracciones, pero los adultos también pueden dejarse llevar y soltar un poco de adrenalina en las grandes montañas rusas.
Si decides quedarte en casa durante la Semana Santa, una buena opción es la de jugar con los divertidos juegos de mesa familiares. Los hay de varios tipos, desde los más clásico, hasta los de última generación. aunque todos tienen el mismo objetivo: pasar un rato agradable y de diversión en familia.
Las vacaciones de Semana Santa también pueden ser un buen momento para realizar visitas culturales con los niños. Una opción es la de ir a un museo para niños. Hay varios que les suelen encantar, como son los museos de ciencia y los de cera. En ellos, además de aprender, se divertirán y quedarán fascinados.
Para los afortunados que tengan la playa cerca o los que decidan viajar a la costa durante las vacaciones de Semana Santa, una de las actividades para hacer en compañía de tus hijos es la de dar paseos por la playa. Allí podrán correr y saltar sin peligro, además de jugar con la arena, algo que les encanta.
Si el tiempo no acompaña o prefieres pasar las vacaciones de Semana Santa descansando en casa, puedes aprovechar el tiempo libre y montar una obra de teatro con los niños. Además de pasárselo genial, esta actividad ayudará a los más pequeños a desarrollar su imaginación.
Otra de las opciones para las vacaciones de Semana Santa es la de salir por las tardes a dar un agradable paseo en bici. Puedes aprovechar los espacios de tu ciudad destinados para circular en bicicleta o animarte e ir al campo con tu bici de montaña.
Durante la Pascua es tradición comer dulces, por eso puedes aprovechar las vacaciones de tus hijos para animarles a hacer unas ricas galletas de Pascua con formas de animales. Con esta actividad familiar tus hijos invertirán el tiempo libre mientras aprenden y se divierten.
Los niños esperan con entusiasmo la llegada de las vacaciones de Semana Santa, de ahí que es muy importante que los padres se animen a hacer varias actividades para que los niños aprovechen el tiempo libre sin aburrirse en casa. Visitar el zoológico puede ser una excelente idea para esos días en los que no hay colegio.
Un clásico plan durante las vacaciones es el de ir al cine con tus hijos. Al igual que sucede en Navidad, durante las vacaciones de Semana Santa suele haber varios estrenos de películas infantiles. Una opción ideal para pasar una tarde en el cine con unas deliciosas palomitas.