Normas del Feng Shui en habitaciones de bebés
Cómo organizar la habitación del bebé según el Feng Shui
- Cómo aplicar el Feng Shui a la habitación del bebé
Simplificando mucho podemos decir que el Feng Shui es una muy antigua ciencia china que estudia cómo la distribución de los espacios y las formas que nos rodean influyen en nuestra existencia. La armonía de estos elementos favorece que fluya la energía y que nos sintamos bien con nosotros mismos. Esta ciencia oriental está muy de actualidad en occidente así que te vamos a dar unas sencillas indicaciones que puedes tener en cuenta a la hora de decorar las habitaciones para bebés.
Cómo aplicar el Feng Shui a la habitación del bebé
Color: el dormitorio del bebé debe proporcionarle seguridad, confort, calidez y ser muy acogedora. Para ello los colores que elijas para las paredes deben de ser colores neutros. Para las paredes y el mobiliario los colores más adecuados son el blanco roto, blanco hilo, color lino, beige clarito o tonos piedra muy claros. Los colores brillantes te pueden resultar muy atractivos pero el Feng Shui los considera demasiado estimulantes para el bebé.
Iluminación y ventilación: la iluminación debe ser equilibrada y cálida, ni demasiado tenue ni excesivamente brillante. Es fundamental que la habitación reciba luz natural. El uso de cortinas o persianas son perfectas para regular la intensidad de luz en la habitación, de acuerdo a las necesidades del momento. La habitación debe estar siempre bien ventilada, a temperatura agradable, ni demasiado caliente ni tampoco fría. También debes procurar mantenerla limpia y ordenada para que circule bien el aire. El desorden está en contra de los principios del Feng Shui.
Materiales y tejidos: el material ideal para el mobiliario es la madera porque influye en el movimiento del Chi (la energía). Los acabados deben ser naturales evitando los aglomerados y barnices sintéticos. Debe escoger muebles sencillos y que faciliten la limpieza. Las fibras naturales también son adecuadas para decorar, por ejemplo para un zócalo en la pared o para las alfombras. Son aconsejables las alfombras de materiales naturales en un lateral de la cuna o cama y a los pies de una butaca de lactancia por ejemplo. Debes huir de las moquetas ya que retienen gran suciedad y ácaros. Para la ropa de cama o cuna elige fibras naturales. El algodón es siempre el más aconsejable.
Distribución: los primeros meses es aconsejable una minicuna o moisés para que el bebé no se sienta perdidos. La cuna o la cama deben estar alejadas de la puerta y nunca debe ponerse debajo de una ventana. Lo ideal es situarlas en una pared que esté ubicada frente a la puerta para que el niño te pueda ver cuando entras en la habitación. Eso le hará sentirse protegido y querido. Debes evitar colocar los pies del bebé hacia la puerta. A la hora de amamantar o alimentar a tu bebe es muy aconsejable que utilices una butaca de lactancia porque para el Feng Shui amamantar al bebé en su habitación es ideal ya que así estará muy tranquilo.
Decoración: para el Feng Shui, 'menos es más', así que no llenes la habitación del niño con juguetes, peluches y adornos ya que restan energía al niño. No pongas muñecos dentro de la cuna, la cabeza del niño debe estar 'despejada'. Conforme el niño va creciendo vete adaptando la decoración a su edad ya que aquellos objetos demasiado infantiles para él detienen simbólicamente su crecimiento.
Puedes leer más artículos similares a Normas del Feng Shui en habitaciones de bebés, en la categoría de Feng Shui en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: