5 mitos sobre la creatividad infantil
Lo que entendemos por creatividad infantil que es falso
- 5 mitos sobre la creatividad infantil
La creatividad infantil es un fundamental en el desarrollo de los pequeños de la casa. Ellos necesitan fomentar su creatividad y su imaginación para poder tener un buen desarrollo evolutivo. Los niños son creativos por naturaleza y desde el papel de los adultos hay que intentar que este don innato de los pequeños no se pierda con el paso del tiempo.
Pero para que los adultos sigan potenciando la creatividad e imaginación de los pequeños, es necesario que destierren algunas creencias que es posible que tengan arraigadas, es decir, los mitos sobre la creatividad infantil. Hoy en día hay muchos mitos que las personas creen como verdaderos y esto debe acabar por el bien de la creatividad y de los niños creativos.
5 mitos sobre la creatividad infantil
1. La creatividad infantil sólo existe en los niños más inteligentes. Hay quienes piensan que la creatividad sólo pueden disfrutarla aquellas personas que nacen con la capacidad y que son muy inteligentes. Pero la realidad deja muy claro que todos nacemos con creatividad pero que el trabajo duro y el compromiso son más importantes que la capacidad natural. La creatividad pertenece a todo el mundo, sólo hay que potenciarla.
2. Los niños creativos hacen cosas increíbles de la nada. Las personas piensan que para ser creativo debe ser algo totalmente original e innovadora. Pero la realidad es que los niños y las personas creativas siempre crearán algo nuevo a partir de las ideas existentes.
3. La creatividad sólo aparece con inspiración. La creatividad no sólo aparece de la inspiración, sino que aparece también del esfuerzo y del trabajo duro, no es algo mágico o que dependa de musas, la persona tiene parte de responsabilidad en esto. Cuando más trabajo se hace sobre algo más práctica se tendrá sobre ese tema y más probabilidades de surgir ideas creativas habrán. Por este motivo es tan importante que los niños aprendan el valor de la constancia en las actividades que realizan.
4. La enfermedad mental hace al niño más creativo. Un niño no necesita tener un trastorno mental para ser creativo, todos los niños son creativos por naturaleza y es un don que deben conservar.
5. Sólo los niños solitarios pueden ser creativos. No tiene que ser así en absoluto, de hecho muchos niños necesitarán la ayuda de sus padres o mentores para poder sacar toda la creatividad que llevan en su interior, necesitan una guía para encontrar todo su talento y eso no se consigue estando a solas.
Psicopedagoga
Maestra de Educación Especial (Pedagogía Terapéutica)
Puedes leer más artículos similares a 5 mitos sobre la creatividad infantil, en la categoría de Aprendizaje en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: