La letra Z tiene una curiosa forma de representarse en el lenguaje de signos. Se debe poner el dedo índice como un gancho, mientras que el resto de la mano está cerrada.
La letra Y tiene una curiosa forma de representarse que puede recordarnos al gesto que hacen los surferos para decir que todo va bien. Con el puño cerrado se levantan el dedo meñique y el pulgar.
La letra W en el lenguaje de signos se representa levantando los dedos índice, corazón y anular, mientras que el resto permanencen recogidos en la mano. Algo así como indicar un 3.
La letra V en el alfabeto de signos puede que sea la más intuitiva de todas. Simplemente debes representar la letra con los dedos índice y corazón, formando el signo de la victoria, mientras que el resto de dedos están recogidos.
La letra U es una letra muy fácil de hacer con el lenguaje de signos. Solamente debemos estirar la mano con los dedos juntos, y doblar el anular y el meñique, mientras que le pulgar se queda estirado.
La letra T se parece mucho a la letra A y la S en lenguaje de signos. Para hacer la letra T debemos cerrar la mano, pero el dedo pulgar debe asomar recto entre el índice y el corazón.
En el caso de la letra "S" hay que tener mucho cuidado ya que se representa cerrando el puño, pero con el dedo corazón un poco más alto que el resto, mientras que el pulgar se recoge por encima de ese dedo; y se parece mucho a la letra "T".
Puedes aprender a hacer la letra R con las manos, tan solo tienes que cruzar los dedos índice y corazón, con la mano en alto. Fácil ¿verdad?
Para hacer la letra Q en lenguaje de signos se coloca la mano en forma de garfio, y con el dedo índice y el pulgar se hace como una pinza mirando hacia abajo.
La letra "P" se representa en el lenguaje de signos de una curiosa manera. Se deben dejar extendidos los dedos índice y corazón, mientras que el resto de dedos se recogen en la mano. El pulgar se queda estirado entre el índice y el corazón.
La letra "O" es una de las más fáciles e intuitiva del alfabeto de signos. Simplemente hay que poner toda la mano dibujando la letra O, es decir, tocar con todos los dedos el dedo pulgar, en forma de "O".
Las letras M y N son muy parecidas. Tan solo se diferencias en que el dedo pulgar asoma entre dedos distintos, representando la grafía de cada una de las letras. En este caso para la letra N cerraremos el puño y sacaremos el pulgar entre el corazón y al anular.
Para hacer la letra "M" en lenguaje de signos, tan solo tienes que cerrar el puño, pero ten cuidado, porque tu dedo pulgar debe asomar entre anular y el meñique.
La letra L es muy fácil de hacer en el lenguaje de signos. Simplemente se trata de representar con los dedos índice y pulgar la propia letra en mayúsculas.
Para poner la letra K en lenguaje de signos, debemos poner el signo de la Victoria con los dedos, es decir, poner la forma de una V, con el dedo índice y corazón, pero con el dedo pulgar extendido y pegado a ellos.
La letra J se parece mucho en la fomra de la mano a la de la letra I, solamente cambia en la inclinación de la mano. Para hacer la J inclinaremos hacia un lado la mano, mientras que en la I la mano debe estar recta hacia arriba.
La letra I en lenguaje de signos es muy intuitiva, ya que debemos representar la letra I con el dedo meñique. El resto de dedos se encuentran recogidos.
Hacer con el lenguaje de signos la letra H es fácil, solo hay que poner los dedos como si formaras una pistola imaginaria. El dedo índice y corazón extendidos, mientras que el anular y el meñique están recogidos. El pulgar va extendido también.
La letra G se representa en lenguaje de signos como si fueras a señalar con el dedo índice, pero el pugar debe estar pegado al dedo índice.
La letra "F" se representa en lenguaje de signos con la mano extendida y los dedos juntos. El índice y el pulgar se encuentran formando un círculo.
Para hacer la letra "E" se utiliza la mano derecha, poniéndola en forma de garra, con los cuatro dedos semicerrados y juntos con el dedo pulgar que está extendido.
La letra "D" se puede hacer juntando los dedos con el pulgar y levantando el dedo índice. Al final la forma se parece a la de una "d" minúscula.
Para hacer la letra "C" en el lenguaje de signos es muy fácil, simplemente basta con poner con la mano la mismo forma que la letra, formando un semicírculo.
La letra "B" se representa con la mano extendida en alto. Todos los dedos juntos y extendidos, menos el meñique, que queda levemente separado del resto.
Para signar la primera letra del albabeto "A" solo tenemos que cerrar el puño, con el dedo pulgar extendido, y poner la mano en alto.