Consejos para aprovechar el espacio de la habitación del niño
Trucos para tener recogida la habitación de los niños
- Trucos para aprovechar el espacio de la habitación de los niños
Es normal que la habitación de los niños sea un auténtico desastre: muñecos tirados por todas partes, disfraces sobre la silla del escritorio, y cajones en los que no caben las camisetas.
No será la primera vez que te levantas de la cama con los ojos medio cerrados y pisas 2 piezas de construcciones, te tropiezas con un dinosaurio a cuyo lomos iba una princesa y su prole y, cuando por fin alcanzas la bañera, resulta que tienes que compartir el espacio con tres caballos salvajes y un pato de goma que te mira con malos ojos.
No pierdas la cabeza, si tienes poco espacio en casa y ya no sabes dónde meter las cosas, con este artículo podrás aprender a aprovechar el espacio de la habitación del niño para que tenga todo a su alcance y mejor organizado.
Trucos para aprovechar el espacio de la habitación de los niños
1- Mejor compra muebles útiles que bonitos: Esos en los que hay cajones escondidos, literas, o baúles donde meter los juguetes sueltos.
2- Usa cajas de colores y ponlas en una estantería a su alcance. En cada caja meteremos un tipo de juguete: azul- coches; amarillo-muñecas; verde-disfraces, y enséñale a guardar las cosas en cada caja.
3- Aprovecha la altura de las paredes: Las baldas son tus mejores aliadas para los juegos que no use habitualmente, como aquel juego para cuatro jugadores que le regaló tu tío cuando el niño es hijo único.
4- Pon corchos en las paredes para colgar las manualidades o los colgantes que le han regalado y que andan enredados entre los rotuladores.
5- Colocar las camisetas, calcetines, pantalones y jerseys doblados en vertical para que veamos lo que tenemos y no revolver todo.
6- Usa cajas de vino o de copas de cartón para colocar los zapatos dentro del armario. También puedes usar colgadores en perchas para meter los zapatos y que ocupen menos espacio. Los cinturones los puedes colgar en perchas.
7- Si tienes un millón de peluches, compra un puff o en una funda de cojín grande, mete los peluches y crea tu propio puff de peluches, para que los niños puedan sentarse en él.
8- Y, como colofón del orden, compra separadores para dentro de los cajones o usa cajitas pequeñas. En ellas yo tengo desde las braguitas, los calcetines, o las gomas de borrar, hasta los lápices o los cachibaches más incalificables.
Lo importante es concienciar al niño a que meta cada cosa en su sitio para que la habitación no se nos desmadre de nuevo, y para que aprenda que así siempre encontrará las cosas importantes cuando las necesite, como el chupete del bebé llorón cuando el muñeco se despierte a las tres de la mañana.
Puedes leer más artículos similares a Consejos para aprovechar el espacio de la habitación del niño, en la categoría de Educación en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: