Lo importante que es para los niños que los padres vayan a sus funciones de navidad
Las razones de por qué debes ver las actuaciones de tu hijo
- Por qué es importante para los niños que sus padres vayan a sus funciones de Navidad
Te buscan, están nerviosos, miran al público, ponen todo el foco en buscar a sus padres entre la multitud, en eso estás tú levantando la mano para que te vean.
Al final el milagro se hace posible, el niño te ve y se produce la magia, te sonríe, siente alivio, orgullo de verte y a partir de ahora responsabilidad, ya que desde este momento solo quiere y desea hacerlo bien para que sus padres estén orgullosos de él.
Te cuento por qué es importante para los niños que sus padres vayan a sus funciones de Navidad.
Por qué es importante para los niños que sus padres vayan a sus funciones de Navidad
Por muy mayor que seamos las personas, todos tenemos la necesidad de sentirnos queridos por nuestros padres, y que podamos hacerles que se sientan orgullosos de nosotros. Las funciones y representaciones de navidad de nuestros hijos es un buen momento para que ellos se sientan queridos y apoyados por sus padres.
Sea cual sea la representación en los colegios y escuelas infantiles “San Isidro", "Feria de Abril", "Navidad", "Carnaval” "Halloween" etc..…, ya sean religiosas o paganas, para los niños tienen muchas cosas positivas para su desarrollo y es una forma divertida de aprender las tradiciones. No solo existen este tipo de celebraciones, en los centros también se conmemoran los días internacionales de: la tierra, el agua, la paz… de esta manera se conciencia a los niños y niñas sobre diversos temas que tiene que ver con la humanidad.
3 beneficios de que vayas a ver la función de Navidad para los niños:
1. Estas representaciones están encaminadas a la transmisión de valores culturales propios de nuestro entorno.
2. Es un buen momento para compartir con tus compañeros, tus padres y demás familiares de otros niños.
3. Es un buen momento para que tus padres se sientan orgullosos de ti y te demuestren su apoyo y cariño.
Consejos para los padres:
1. Según acabe la función, hazle saber lo orgulloso que te ha hecho sentir.
2. Elogiale, jamás le regañes ni digas que no ha cantado o bailado o que le han tapado otros niños etc… Tú a lo mejor no, pero él solo ha tenido ojos para tí.
3. Disfrutalo como un momento mágico, que va pasando y luego lo echaremos de menos.
Gracias a los profesores y a los colegios que organizan este tipo de eventos y así poder disfrutar padres e hijos de una forma mágica.
Puedes leer más artículos similares a Lo importante que es para los niños que los padres vayan a sus funciones de navidad, en la categoría de Escuela / Colegio en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: