Inglés en familia. Frases para practicar con los niños

Cómo enseñar a los niños palabras y frases en inglés de forma fácil

En este artículo
  1. Frases en inglés para enseñar a los niños

Aprender inglés es, hoy por hoy, una asignatura obligatoria en muchos colegios. Parece indispensable conocerlo para en la vida adulta poder expresarse en este idioma, y es que en la mayoría de trabajos piden ya un buen nivel de inglés y además, viajar será más fácil. 

Muchos padres quieren o deben ayudar a sus hijos con el idioma, ya que cada vez se inicia antes a los niños en su aprendizaje, pero no lo hacen por miedo a equivocarse o porque tienen un nivel muy básico del idioma. Sin embargo, podemos ayudar a nuestros hijos, con pequeñas palabras o frases cotidianas en inglés que incorporarán a su vocabulario casi sin darse cuenta y estaremos favoreciendo con ello el aprendizaje del idioma.

Frases en inglés para enseñar a los niños

Frases para practicar inglés en familia

Hay frases y palabras básica que sirven para contestar de forma educada, saludar o dar los buenos días en inglés. No son complicadas y los niños pueden aprenderlas con facilidad. Si adquieres el hábito de repetirlas de vez en cuando y a continuación, su significado en español, los niños las aprenderán casi sin darse cuenta. Lo importante es practicarlas de forma rutinaria y constante.

- Hello: Hola
- Good bye: Adiós
- Buenos días: Good morning
- Buenas tardes: Good evening
- Buenas noches: Good night 
- Gracias: Thank you
- De nada: You're welcome
- Por favor: please 
- ¿Cómo estás?: How are you?

No hace falta enseñarles frases muy complicadas, tan sólo relacionadas con su día a día y con elementos cotidianos, ya que sus profesores de inglés están para profundizar más en el idioma.

- Put your troussers on: Ponte los pantalones
- There you have your socks: Ahí tienes los calcetines
- Please, tie your shoes: Por favor, abróchate los zapatos
- Brush your teeths: Lávate los dientes
- Come on! Dinner's ready: ¡Vamos! l La cena está lista
- Let's go to school: Vámonos al colegio
- Hurry up, it's late: Date prisa, es tarde
- What would you like for breakfast?: ¿Qué quieres para desayunar?
- Have you finished studying?: ¿Has terminado de estudiar?
- Do you have homework today?: ¿Tienes deberes hoy?

Los padres también cuentan con otros recursos como las canciones, los juegos en inglés y cuentos cortos. No hace falta tener acento de Cambridge, en Internet hay un montón de este tipo de recursos para que los niños canten y bailen canciones en inglés o escuchen interesantes relatos.

Puedes leer más artículos similares a Inglés en familia. Frases para practicar con los niños, en la categoría de Idiomas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: