5 consejos si el niño no quiere leer
Consejos para incentivar a los niños a la lectura
- 5 consejos para acercar la lectura a niños que no quieren leer
- Vídeo con consejos para incentivar a la lectura a niños que no leen
No todos los niños devoran los libros. No a todos les gusta la lectura. Igual que a un niño puede que no le guste jugar al fútbol, hay niños a los que no les motiva leer. ¿Podemos hacer algo para cambiar esto?
5 consejos para acercar la lectura a niños que no quieren leer
1. No dramatizar: Lo primero que hay que hacer si un niño se niega a leer es quitarle el dramatismo, y aceptar que es una opción tan válida como cualquier otra. La lectura tienen muchísimos beneficios, pero si un niño no lee, no pasa nada.
2. No reprochar su actitud: Si le estamos recordando constantemente que no lee, o le reprochamos este gesto a todas horas, lo único que conseguiremos es empeorar la situación y que el niño relacione la lectura con algo negativo.
3. No hacer agravios comparativos: Comparar a los hermanos entre sí o a un niño con otro es totalmente contraproducente y está desaconsejado en la educación. Esto daña su autoestima y no le incentiva a mejorar, sino que hace que se sienta inferior.
4. Descubrir sus habilidades: Tal vez al niño no tenga una gran capacidad lectora, sino cognitiva. Tal vez lo que le guste es la imagen. Descubre cuáles son las habilidades de tu hijo.
5. Buscar material que le motive: Si a tu hijo no le gusta leer, pero sí ver imágenes, quizás le motive mucho más un cómic, o unas láminas de arte. Los dibujos también cuentan historias...
Vídeo con consejos para incentivar a la lectura a niños que no leen
Puedes leer más artículos similares a 5 consejos si el niño no quiere leer, en la categoría de Lectura en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: