Cómo acercar la lectura a niños que no saben leer
Consejos para acercar la lectura a los menores de 6 años
- Cómo incentivar en la lectura a los bebés
- Beneficios de la narración de cuentos para los niños
- Vídeo con consejos para incentivar a los bebés a la lectura
Los cuentos no están reservados de forma exclusiva a los niños que ya saben leer. De hecho, es recomendable empezar con la lectura desde que los niños son bebés. ¿Y cómo hacerlo?
No te pierdas estos consejos para incentivar a los bebés en la lectura y acercarles desde muy pronto el maravilloso mundo de los cuentos.
Cómo incentivar en la lectura a los bebés
La mejor forma de acercar la lectura a los niños que no saben leer es usando el mismo método que se usaba hace muchos años con las personas que no habían aprendido a leer: la oralidad. Es fundamental que los niños escuchen cuentos o historias. Puedes, por ejemplo, contarle a tus hijos historias que te sucedieron cuando reas pequeño/a.
Además, si esas historias las escuchan de personas con las que tienen un vínculo afectivo, mucho mejor, ya que estarán asociando la lectura con algo importante.
Beneficios de la narración de cuentos para los niños
Existen dos grandes beneficios de la oralidad o la narración de los cuentos para los niños:
- Permite la participación del niño: La narración de cuentos le posibilita participar en la historia, hacer preguntas y resolver todas sus dudas.
- Fomenta la imaginación visual: Al no tener un libro delante con ilustraciones que representen los que se está leyendo, el niño necesita imaginar lo que le están contando. Esto, evidentemente, es muy bueno para incentivar la imaginación de los niños.
Vídeo con consejos para incentivar a los bebés a la lectura
Puedes leer más artículos similares a Cómo acercar la lectura a niños que no saben leer, en la categoría de Lectura en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: