Lectura para niños de 6 a 10 años
Las revistas despiertan el interés por la lectura en los niños
- La lectura para niños de 6 a 10 años, un placer
Entre los 6 y los 10 años, los niños viven un momento decisivo en su afición a la lectura, ¿qué tipo de libros y de temas pueden despertar y nutrir su interés? A esta edad, los niños ya son lectores, y a partir de los 8 años, plenamente autónomos. Pero que tengan o que vayan adquiriendo un buen domino de la lectura mecánica y comprensiva no significa que les guste leer. La lectura para niños de 6 a 10 años debe ser muy variada para que vayan probando distintos temas y formatos que determinen sus gustos.
La lectura para niños de 6 a 10 años, un placer
Para que la lectura se convierta en un hábito, en un hobby que les resulte tan atractivo como el deporte o como la música, los padres deben estar atentos a los gustos individuales y a la personalidad de su hijo.
A veces, leerá 'por contagio' de sus compañeros y amigos un libro que es un auténtico superventas. O podemos llevarnos la sorpresa de que precisamente ese libro no le interesa nada.
La gama de los temas que pueden interesarles y que pueden aportar mucho a su formación escolar y personal es muy amplia a estas edades y, en buena medida, está por descubrir.
A estas edades los niños tienden a leer libros de aventuras, magia o misterios. Les atrae mucho la ilustración pero son capaces de leer libros con más textos, incluso libros con capítulos.
Es un buen momento para atender a la variedad que demandan los niños buscando lo que les gusta, no sólo con libros, sino también con revistas infantiles: las revistas son muy variadas. Ofrecen en un mismo ejemplar distintos temas, enfoques diferentes, fotografías de calidad excepcional e ilustraciones muy variadas, al nivel de los mejores álbumes ilustrados. Las revistas ponen en manos de los niños no sólo narraciones, cuentos, sino también cómics con personajes que aparecen cada mes y se convierten en sus amigos de papel.
En una revista también hay juegos: páginas en las que el niño deja su huella, al solucionar un enigma, recorrer un laberinto o hacer un crucigrama sencillo. Así practica distintas habilidades que son muy útiles en el colegio.
Puedes leer más artículos similares a Lectura para niños de 6 a 10 años, en la categoría de Lectura en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: