Gil Scott -Heron fue un músico de los años 70 que utilizaba las letras de sus canciones para reivindicar una sociedad más justa, y hacer ver lo absurdo que podemos ser los hombres.
El amor a la naturaleza fue una constante reivindicación en aquellos años, así como se ponía de manifiesto las incongruencias de la vida moderna, la televisión y el consumismo.
La economía y el desarrollo industrial y tecnológico del hombre han provocado grandes desastres medio ambientales.
El dinero ha podido en muchas ocasiones sobre la conciencia de los hombres, quienes han sucumbido olvidando los valores más importantes y el respeto por la naturaleza.
La naturaleza nos regala todo lo necesario para vivir en armonía, pero si le exiges demasiado eso se volverá en nuestra contra.
Hay que saber coger lo que nos dan sin ser codiciosos. Una sabia frase de Mahatma Gandhi.
Esta es una frase de los indios norteamericanos Cree, quienes ya pronosticaron desde hace años la enfermedad de la tierra provocada por el la codicia de los hombres.
Los indígenas norteamericanos amaban la naturaleza y vivían en consonancia con ella. Para ellos era algo sagrado que había que cuidar y preservar para siempre.
Saber escuchar los gritos de peligro que emite la naturaleza es importante para poder ayudarla.
Los ríos son contaminados, los bosques deforestados y la atmósfera está repleta de sustancias nocivas para la salud. Si no escuchamos a la naturaleza puede que no sepamos frenar a tiempo las consecuencias sobre el planeta.
Todo lo que le hagamos y maltratemos a la naturaleza nos lo devolverá con creces.
No hay que olvidar que la naturaleza nos alimenta y es el lugar donde vivimos, si la destrozamos o contaminamos terminaremos sufriendo las consecuencias en nosotros mismos.
¿Quién es el salvaje, aquel que vive en consonancia y en respeto con la naturaleza, o el que, siendo la base de su sustento y el lugar dónde vive, la destruye como si no fuera algo suyo?
Los hombres son infinitamente más ignorantes que los propios animales.
La política por desgracia dedica muy poco esfuerzo al cuidado del medio ambiente.
La naturaleza es utilizada por los políticos como medio para conseguir votos, sin embargo es una de las grandes olvidadas dentro de sus programas de futuro.
La naturaleza debe ser respetada por el hombre y así debemos inculcárselo a los niños.
Los indios americanos eran fieles protectores de la naturaleza, y fueron pueblos que vivían en comunión con ella porque sabían que era el único modo de sobrevivir a lo largo de los siglos.