Los miedos nunca nos traen nada bueno, muchas veces nos nublan la vista y no nos dejan actuar. Enseña a tus pequeños que es normal sentir miedo, pero es de valientes enfrentarlo por seguir tus sueños.
Es vital enseñarles a los niños aprender a valorar la amistad. Contarles que los verdaderos amigos estarán en las buenas y en la malas, sin importar nada y que gracias a ello ¡son un tesoro incalculable!
Saber perdonar es una cualidad que no todo el mundo tiene. Los niños deben aprender a pedir perdón y reconocer cuando cometen errores que pueden afectar a las personas que los rodean.
Una frase bonita para los niños, que les enseñara una gran lección: si haces el bien y tienes una buena actitud con los demás te pasaran puras cosas buenas. Por ahí dicen que si hacer el bien es de locos, ¡debes contagiar tu locura!
Todos tenemos nuestros defectos, sin embargo muchas veces nos fijamos demasiado en los de los demás. Los niños tienen que aprender a querer a su prójimo y aceptarlo tal y como es.
¡Los sueños si se cumplen! Motiva a tus niños a luchar por lo que quieren. Enséñales que muchas veces lo que puede parecer una locura, puede terminar siendo una idea genial. Tener una visión diferente a los demás requiere de valor incentívalos ¡a tener sueños e ilusión!
No todo siempre será color de rosa, sin embargo los valores de la perseverancia y dedicación son cualidades que los niños deben aprender para superar cualquier problema que se les presente en la vida. Así tarde o temprano ¡saldrá el sol y junto a él un arcoíris de color!
Es importante que los pequeños sepan que en la vida nada es fácil, si quieres algo debes luchar por ello, solo así alcanzarás tus objetivos. Una frase con un mensaje muy positivo para que los niños reflexionen.
Cuéntale a tus hijos que equivocarse es humano y al final es una excelente oportunidad para aprender de nuestros errores. Si cometemos fallos o descuidos lo importante es levantarse y aprender a pedir perdón.
Debemos mostrarle a los pequeños la importancia de mostrar una actitud positiva frente a la vida, a pesar de las dificultades que se nos puedan presentar, poner nuestra mejor cara siempre traerá cosas mejores en el futuro.