7 antojos durante el embarazo con sus significados
Los antojos nos informan de las necesidades que tiene el cuerpo
- Los antojos más comunes en el embarazo con sus significados
- Vídeo del significado de los antojos en el embarazo
Los antojos no son sólo caprichos de la embarazada. A menudo son señales bioquímicas que el organismo manda al cerebro para que busque una solución ante una necesidad. Por ejemplo, si durante el embarazo se necesita más proteínas, la embarazada sentirá la necesidad irrefrenable de comer carne o embutidos.
Te contamos qué te está diciendo tu cuerpo según el antojo que tengas. Analizamos los antojos más comunes en el embarazo.
Los antojos más comunes en el embarazo con sus significados
1. Chocolate: Sin duda, el antojo que más se repite entre las embarazadas. En el caso de querer comer chocolate a todas horas, tal vez sea una señal de que existe una carencia de magnesio, cromo y vitaminas del complejo B. En este caso, se puede sustituir el chocolate por semillas de girasol.
2. Dulces: Si se te antojan galletas, tartas, golosinas... puede que necesites más magnesio, cromo y agua. Claro, que esto mismo lo aporta la fruta y es mucho más saludable.
3. Pan: Si antes no probabas apenas el pan y durante el embarazo no puedes dejar de comerlo, tal vez tu cuerpo te pida a gritos más fibra y glucosa, y de paso, un aporte extra de energía. Prueba con un buen puñado de nueces al día.
4. Alimentos salados: Patatas fritas, ganchitos, anchoas... ¿necesitas mucha sal? Puede ser indicativo de una carencia de fibra, electrolitos y agua. Estos nutrientes, los puedes encontrar en las verduras. También puede ser por exceso de estrés. En ese caso, lo que necesitas es relajación.
5. Carne: Cuando una embarazada necesita comer carne y embutidos a todas horas, es por una carencia de proteínas y de hierro. Esto también se encuentra en algunas frutas y verduras. Por ejemplo, en higos y ciruelas. Y por supuesto, también en las legumbres.
6. Fritos: Si la embarazada necesita comer fritos, es por una carencia de grasas y calcio. Se puede optar por frutas ricas en grasa, como el aguacate, y grasas más saludables, como el aceite de oliva.
7. Queso: El queso ofrece un buen aporte de ácidos omega 3, que es precisamente lo que necesitan las embarazadas que tienen este antojo. Pero también lo encuentras en otros alimentos, como el salmón o las nueces.
Vídeo del significado de los antojos en el embarazo
Puedes leer más artículos similares a 7 antojos durante el embarazo con sus significados, en la categoría de Enfermedades - molestias en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: