Trucos para pintarse las uñas de los pies en el embarazo
Cómo hacerse la pedicura en el último trimestre de gestación
- Trucos para que las embarazadas se hagan la pedicura
Durante el embarazo, el abdomen de la mujer aumenta de tamaño paulatinamente, hasta dificultar tareas tan sencillas como pueden ser recoger algo que cayó al suelo o incluso pintarse las uñas de los pies.
En Guiainfantil.com encontramos trucos para que las embarazadas puedan pintarse las uñas de los pies fácilmente. No te pierdas estos consejos.
Trucos para que las embarazadas se hagan la pedicura
1. Esmaltes con pinceles largos. La precisión queda descartada a la hora de hacer la pedicura con una barriga de embarazo avanzado. Por eso, cuanto más faciliten la vida los pintaúñas, mejor. Podemos escoger aquellos que traigan consigo un pincel más largo, o utilizar una brocha fina aparte para este momento del embarazo e irla tintando del color que sea el pintaúñas. Cuanto más largo sea el pincel, mejor podremos llegar a pintar las uñas de los pies, aunque no queden perfectas.
2. Elegir colores claros. Teniendo en cuenta que el volumen de la barriga dificultará la capacidad de precisión, un truco de belleza que hará que no se vea si las uñas no están perfectas es escoger tonalidades que no sean oscuras o muy llamativas. Un color beige, o simplemente brillo hará que las uñas de los pies tengan un aire completamente diferente, que estén arregladas. Si los colores son muy vivos o contrastan demasiado con el color de la piel, también se verán más fácilmente las imperfecciones, por lo que en este caso es recomendable que no llamen demasiado la atención, porque no estarán muy bien pintadas dada la dificultad con el abdomen. Aunque gran parte del esmalte acabe pintando los bordes de los dedos no pasa nada, puesto que se va con el agua de la ducha sin necesidad de acetona o quitaesmalte.
3. Pies sobre el respaldo del sofá. Conforme vaya aumentando la barriga, mayor será el reto de pintar las uñas de los pies. El truco reside en tener los dedos lo más cerca posible para poder acertar con el pincel del pintaúñas sin salirnos demasiado, aunque luego esta pintura se puede quitar. Podemos poner un pie en el respaldo del sofá para ir pintando con el esmalte poco a poco con ayuda de un pincel largo o brocha y después hacer lo mismo con el otro.
4. Pedicura en el bidé. Si tenemos bidé en casa, éste puede ser un gran aliado a la hora de hacer la pedicura. Si nos sentamos en el borde, y colocamos las piernas justo en el hueco del grifo de agua, podremos acceder más fácilmente a nuestros propios pies, ya que tendrán un poco más de altura en ese momento. Esta postura no se puede mantener por mucho tiempo, pero ayudará a conseguir un punto fijo al que llegar con el pincel del esmalte en cuestión.
5. Centro de belleza. Pero como ocurre con la depilación púbica sobre todo en las últimas semanas de embarazo, lo mejor es tener ayuda que para estas pequeñas rutinas. Una opción es que una amiga, hermana o la pareja sea quien contribuya a poner su granito de arena en pintar las uñas a la embarazada, pero otra alternativa es un centro de belleza. Las profesionales de la manicura o pedicura pueden ayudar a que la madre tenga las uñas de los pies perfectamente arregladas en el embarazo sin necesidad de sufrir, y le duren perfectas mucho más tiempo.
Puedes leer más artículos similares a Trucos para pintarse las uñas de los pies en el embarazo, en la categoría de Cuidados - belleza en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: