Deporte en el embarazo
Deportes permitidos y prohibidos en la embarazada
- Deportes beneficiosos y perjudiciales para la embarazada
La práctica del deporte durante el embarazo no sólo es posible sino que también es altamente beneficiosa. Sin embargo, es importante conocer qué deportes son los más adecuados y cuáles resultan peligrosos para la salud de la mamá y del bebé.
Nadar, correr, andar, pilates, yoga... todas ellas son prácticas recomendadas en un embarazo normal. Sin embargo, spinning, esquí, boxeo, escalada y otros similiares es conveniente evitarlos, también aquellos que pueden elevar excesivamente las pulsaciones de la embarazada.
Deportes beneficiosos y perjudiciales para la embarazada
Aquí tienes toda la información que necesitas sobre los ejercicios permitidos y los perjudiciales en el embarazo y cómo practicar deporte de forma saludable durante la gestación.
Deportes permitidos en el embarazo. El ejercicio físico y el deporte controlado no sólo es inocuo para la mujer, sino que le reportaba múltiples beneficios a la embarazada, al bebé, mejoraban la respuesta del organismo al parto, y la recuperación postparto es más llevadera.
Deportes prohibidos en el embarazo. Durante el embarazo es recomendable hacer ejercicio, pero hay determinados deportes que pueden ser perjudiciales tanto para la embarazada como para el bebé. La matrona Susana De la Flor, de Cummater, nos explica qué deportes debería evitar la embarazada.
Deportes buenos y deportes malos. Durante la gestación, hay deportes que ayudan a la mujer embarazada a superar ciertas molestias. Sin embargo no todos los deportes o ejercicios son buenos. La matrona Susana De la Flor nos explica cuáles son los deportes más beneficiosos para la embarazada y cuáles debería evitar.
El deporte en el embarazo. Gimnasia para la mujer embarazada. Tipos de ejercicio físico para practicar en el embarazo. Beneficios del ejercicio físico durante el embarazo. Deporte en el embarazo. Te contamos cuál es la modalidad deportiva más recomendada para la embarazada según el mes de gestación.
Ejercicio físico en el embarazo. Una mujer embarazada debe moverse, prepararse y mantenerse. El ejercicio físico o acondicionamiento físico en el embarazo debe estar personalizado en función de su estado de salud y de sus preferencias.
Ejercicios de estiramiento. Durante el embarazo, el ejercicio es fundamental para evitar molestias y trastornos típicos de la gestación. Lo mejor es realizar ejercicios suaves y sobre todo muchos estiramientos para evitar futuros dolores en articulaciones y problemas de circulación. Te explicamos por qué son tan importantes los estiramientos y ejercicios en el embarazo.
Ejercicios de relajación y estiramiento. Durante el embarazo, la mujer debe mantenerse más en forma que nunca ya que es una manera de prevenir molestias en la espalda e ir preparándose para el futuro parto. También, a través del ejercicio, la embarazada evita problemas y complicaciones como el dolor de espalda, lumbar o ciática.
Ejercicios con pelota. Durante el embarazo es importante que la mujer no deje de cuidar a su cuerpo a través de una alimentación adecuada, pero también a través de la actividad física. Guiainfantil.com ha seleccionado los mejores ejercicios con pelota para que embarazadas puedan hacerlos en casa con una pelota de fitball.
Ejercicios en vídeo para la espalda. Los cuidados de la espalda desde el primer mes del embarazo. Cómo aliviar las molestias con algunos ejercicios para mantener una espalda sana. GuiaInfantil.com ofrece una serie de vídeos en los que se puede conocer los ejercicios que ayudan a fortalecer la espalda y aliviar las molestias que puedan tener las mujeres embarazadas.
Ejercicios de Kegel. Los ejercicios de Kegel, también conocidos por ejercicios de contracción del músculo vaginal, sirven para fortalecer los músculos pélvicos durante el embarazo y tras el parto. Conoce las importantes ventajas de realizar ejercicios de kegel durante y después del embarazo.
Ejercicios para el suelo pélvico. La incontinencia urinaria tras el parto afecta alrededor del 30 por ciento de las mujeres, y las hemorroides a un 50 por ciento de las embarazadas. Ambos problemas pueden evitarse haciendo los ejercicios de Kegel cada día. Cómo fortalecer los músculos del suelo pélvico.
Natación en el embarazo. La natación es considerada uno de los mejores deportes para las mujeres embarazadas, recomendada por diferentes profesionales, debido a que es un ejercicio aeróbico que beneficia no sólo a madre, sino también al bebé.
Yoga para embarazadas. Posturas de yoga para las embarazadas. Cómo practicar yoga en em embarazo. Las mejores posturas de yoga para embarazadas. Cómo hacer yoga en el embarazo. Ejercicios de yoga en el embarazo.
Pilates para embarazadas. La práctica del método Pilates durante el embarazo es muy útil para ayudar a las futuras mamás a adaptarse a los nuevos cambios. El método trabaja la respiración de la embarazada, la postura, la elasticidad y el suelo pélvico.
Danza oriental para embarazadas. La danza oriental aporta muchos beneficios para la embarazada y el bebé. Sin embargo, es una práctica poco extendida y poco conocida entre las gestantes. ¿Cómo y hasta cuándo podemos disfrutar de la danza del vientre estando embarazadas? Te enumeramos siete grandes beneficios de la danza oriental en embarazadas.
Puedes leer más artículos similares a Deporte en el embarazo, en la categoría de Cuidados - belleza en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: