Vídeos de ejercicios para aliviar las molestias del embarazo
Cómo hacer ejercicios de estiramiento y relajación en el embarazo
- Vídeos para aprender a hacer ejercicios de estiramiento en el embarazo
El embarazo es una etapa de una gran cantidad de cambios físicos. A medida que va creciendo la barriga, la embarazada experimenta ciertas molestias, tanto en la espalda, como en las lumbares, piernas y cuello.
Para aliviar estos dolores, desde Guiainfantil.com te proponemos que veas estos vídeos donde te explicamos paso a paso qué ejercicios debes hacer según para estirar los músculos y conseguir estar más relajada.
Vídeos para aprender a hacer ejercicios de estiramiento en el embarazo
Aquí tienes una serie de vídeos para estirar espalda, cuello, glúteos y cadera. Una manera de combatir las molestias del embarazo.
Estirar la cadera. Durante el embarazo, cambia el centro de gravedad, la tripa tira del cuerpo hacia adelante y por eso nos duele la espalda. La fisioterapeuta Elena Neila nos muestra cómo hacer este ejercicio para evitar una de las molestias más comunes en el embarazo: disociación de la cintura.
Rotación de la columna. Los vómitos, las naúseas, el hinchazón y, sobre todo, el dolor de espalda. Estas son algunas de las molestias más comunes de la mujer embarazada durante los nueve meses de gestación. ¿Quieres saber cómo aliviar estas molestias y cómo fortalecer la espalda? ¡Te lo contamos!
Ejercitar glúteos y periné. Durante los meses de embarazo, la mujer va aumentado de peso y eso puede repercutir en algunas partes de su cuerpo, como es la espalda, las dorsales o la pelvis, en concreto, el periné. A continuación te ofrecemos una serie de ejercicios para ejercitar el periné y los glúteos.
Dorsales y cervicales. Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer sufre varios cambios que hace que algunas partes, como la espalda, se resientan. Y es que el aumento de pesa durante la gestación puede hacer que esta parte del cuerpo se debilite. Aquí tienes ejercicios para fortalecer la espalda y las cervicales.
Columna vertebral. Según avanza la gestación, la mujer embarazada puede notar cierto dolor en la zona lumbar y en espalda debido al aumento de peso. De ahí la necesidad de controlar el peso y, también, de realizar ciertos ejercicios adecuados para la columna vertebral. ¡Aquí tienes una tabla!
Estiramiento tras los ejercicios. Los ejercicios de estiramiento ayudan a que los músculos, que sostienen la espalda y las piernas sean más flexibles, durante el embarazo. Nuestra fisoterapeuta recomienda estirar cuidadosamente los músculos y las articulaciones, que se han distendido con el embarazo.
Puedes leer más artículos similares a Vídeos de ejercicios para aliviar las molestias del embarazo, en la categoría de Enfermedades - molestias en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: