Muñeco de nieve. Manualidad con palos de helado
Para quienes no pueden disfrutar de la nieve en directo, aquí tienes esta bonita manualidad para disfrutar con los niños
- Qué se necesita para hacer un muñeco de nieve con palos de madera
- Cómo hacer un muñeco de nieve con palos de helado
- Vídeo del cuento para niños - Muñeco de Nieve
- Más manualidades navideñas con palos de madera para niños
Los muñecos de nieve protagonizan cuentos, películas y muchos adornos relacionados con la Navidad. Los niños que tienen la oportunidad de disfrutar de la nieve durante estas fechas se divierten dándoles forma y decorándolos como más les gusta. Para quienes no pueden disfrutar de ello, con esta sencilla manualidad de palos de helado podrán al menos hacer un bonito muñeco de nieve como adorno navideño, para decorar el árbol de Navidad o cualquier lugar de la casa.
Qué se necesita para hacer un muñeco de nieve con palos de madera
Con unos cuantos palos de madera, de los que nos sobran de las paletas de helado, podemos hacer con los niños estos simpáticos muñecos de nieve para colgar en nuestro árbol de Navidad. Aparte de esos palos, necesitaremos:
- 5 palos de helado
- Pegamento y tijeras
- Cordel
- Rotulador negro
- Pintura acrílica blanca
- Pintura acrílica negra
- Pintura acrílica roja
- 2 ojos móviles
- Cartulina naranja
- Cartulina amarilla
- Cartulina blanca
Cómo hacer un muñeco de nieve con palos de helado
1. Echa un poco de pintura acrílica blanca en una paleta o vasito de plástico. Con un pincel pequeño, pinta la mitad de cuatro palos de helado. Deja que sequen y pinta la otra mitad con pintura negra. El quinto palito, píntalo también en negro.
2. Cuando esté ya seca la pintura, coloca los palos uno junto a otro encima de una cartulina blanca untada con pegamento. Espera unos minutos hasta que se seque y recorta la cartulina sobrante.
3. Corta un poco los dos extremos del palo negro, echa un poco de pegamento y colócalo de forma perpendicular al resto de palos, entra la mitad blanca y la negra, para que d¡sea el ala del sombrero del muñeco.
4. Diluye un poco de pintura roja en agua y, con un pincel pequeño, haz dos círculos en la parte blanca para hacer las mejillas del muñeco. Con un rotulador negro pinta la boca. Echa un poco de pegamento en los ojos móviles y colócalos para formar la cara del muñeco.
5. Recorta un rectángulo de cartulina amarilla y naranja. En la amarilla dibuja y recorta una estrella, en la naranja la “zanahoria” que será la nariz del muñeco. Pega la nariz en el centro de la cara, y la estrella en el sombrero.
6. Dale la vuelta al muñeco, echa un poco de pegamento en la parte superior, en el centro, y coloca el cordel cortado a la medida que prefieras para colgarlo. Deja unos minutos para que se seque, ¡y ya está listo!.
Puedes ver cómo se hace paso a paso este divertido muñeco de nieve, aquí tienes el vídeo. Y si quieres ver muchas más manualidades con palos de helado entra AQUÍ.
Vídeo del cuento para niños - Muñeco de Nieve
Más manualidades navideñas con palos de madera para niños
Si habéis comprado o simplemente reciclado los palos de madera de los polos de helados y los tienes sin utilidad, elige una de las siguientes manualidades e invita a los niños a hacerla con los palos de madera. Pasaréis un rato muy divertido.
Puedes leer más artículos similares a Muñeco de nieve. Manualidad con palos de helado, en la categoría de Manualidades - adornos en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: