Postales de Navidad. Bolas con purpurina
Manualidad infantil de tarjeta navideña
- Materiales
- Cómo hacer una tarjeta navideña con bolas de decoración
La Navidad, como todas las fiestas tradicionales, también se ha modernizado. Hace mucho que no colocamos velas en los árboles sino pequeñas bombillas de colores, y en los últimos años las felicitaciones electrónicas han superado a las postales de navidad.
Ahora es un buen momento para retomar esta bonita costumbre con esta manualidad para niños, una tarjeta navideña de bolas con purpurina muy sencilla de hacer y con la que los niños se divertirán durante las vacaciones.
Materiales
- Cartulina roja
- Foam con purpurina
- Tijeras o cúter
- Rotulador negro
- Rotulador dorado
- Pegamento
- Lápiz
Cómo hacer una tarjeta navideña con bolas de decoración
1. Para formar la base de nuestra tarjeta, vamos a cortar un rectángulo de 15 x 30 cm. y a doblarlo por la mitad. Tendremos así, una tarjeta doble de 15 x 15 cm.
2. Por la parte trasera del foam con purpurina, dibuja con ayuda de una plantilla dos círculos para hacer las bolas, y también las piezas de la parte superior. Vigila el tamaño para que quepan en la cartulina.
3. Con unas tijeras o cúter recorta las piezas con cuidado.
4. Echa un poco de pegamento en las piezas y pégalas en un lado de la cartulina, a diferentes alturas. Presiona un poco para que queden bien pegadas.
5. Con un rotulador dorado dibuja la 'cuerda' de la que cuelga la bola. Puedes usar diferentes y diseños, nosotros hemos elegido una línea discontinua para que sea más original, rematada con un lazo.
6. Escribe tu mensaje de felicitación con rotulador negro en la parte de la tarjeta donde no están las bolas. Puedes usar sellos de silicona con letras, si los tienes. ¡Y ya tienes tu postal!.
Si lo prefieres puedes seguir el video tutorial para ver cómo se hace todo paso a paso. Y si quieres ver muchas más manualidades de postales de Navidad entra AQUÍ
Publicado:
Actualizado: