Uno de los propósitos que los más pequeños pueden ponerse para el Año Nuevo es el de mejorar su higiene de todos los días: lavarse los dientes tres veces al día, ir a la ducha cada vez que lo diga mamá sin protestar...
El egoísmo es una mala actitud que los niños tienen que corregir para convivir mejor con sus familiares y amigos, así que una buenísima idea es, de cara al año que viene, marcarnos el propósito de compartir todo lo que tengamos.
Cuando el bebé cumple un año y medio es momento de plantearse que debe ir dejando el chupete y comenzar a hacer sus necesidades en el orinal.
Después de jugar con nuestros juguetes, no podemos dejar todo tirado por el suelo y esperar que papá o mamá lo recoja. Como propósito para el año que viene podemos plantearnos tener siempre la habitación organiada.
Ya somos lo suficientemente mayores como para depender de nuestros padres para vestirnos o comer, así que para el año que viene nos podemos plantear hacer nuestras primeras cosas solos.
Seguramente nuestros padres estén muy cansados de tanto trabajar en casa y fuera, así que cuando somos mayores podemos echarles una mano con tareas fáciles. Como puede ser quitar el polvo o poner la mesa.
Aunque nos puededa paracer muy, muy aburrido, es nuestra responsabilidad llevar al día todo lo que damos en el colegio, así que no estaría nada mal que como propósito de año nuevo nos planteemos hacer los deberes todos los días.
Fútbol, baloncesto, tenis... hay un montón de deportes individuales y por equipos a los que podemos apuntarnos el año que entra. Estar en forma no es sólo cuestión de estética, estar en forma significa que estamos bien de salud.
Es nuestra responsabilidad comportarnos correctamente allá donde estemos. En el colegio, nadie tiene por qué soportar nuestras faltas y debemos respetar la opinión y el trabajo de los demás. En casa, nuestros padres tienen que descansar de vez en cuando, así que tenemos que procurar evitar el mayor número de travesuras.
A todos nos gusta que nos hagan regalos y que cuando pedimos algo nos lo dejen o regalen, por eso mismo nosotros debemos ser igual de generosos con las personas que queremos.