23 ideas para decorar calabazas de Halloween con los niños muy originales

Tenemos recetas, manualidades y actividades de calabazas de Halloween fáciles de hacer con tu hijo

Fabiola Hernández Pérez, Periodista y editora
En este artículo
  1. 23 fabulosas ideas para que tú y tu hijo decoren calabazas en Halloween
  2. Recetas y juegos con calabazas para niños para un Halloween muy divertido
  3. ¡Divertido Halloween en familia! Actividades para hacer con niños

Halloween es una de las épocas más emocionantes para los niños, y uno de los elementos más emblemáticos de esta festividad son las calabazas. No solo son un símbolo icónico de Halloween, sino que también nos ofrecen un sinfín de posibilidades para realizar actividades creativas y divertidas con los más pequeños. Así de disfruten mucho de estas 23 ideas para decorar calabazas de Halloween con los niños muy originales.

23 fabulosas ideas para que tú y tu hijo decoren calabazas en Halloween

Ideas para decorar calabazas en Halloween

¡Haz que este Halloween sea inolvidable decorando calabazas junto a tu hijo! Hay desde manualidades sencillas hasta creaciones más creativas, ¡hay opciones divertidas para todas las edades!

  1. Pintura de calabazas con acuarelas. Usa acuarelas para pintar la calabaza con un color brillante y deja que los niños se expresen libremente.
  2. Calabazas con washi tape. Decora la calabaza con cintas de washi tape de diferentes colores y patrones. ¡La imaginación es el límite!
  3. Calabazas con ojos saltarines. Pega ojos saltarines de diferentes tamaños por toda la calabaza para un efecto divertido y súper original.
  4. Calabazas de superhéroes. Pinta y decora la calabaza como el superhéroe favorito de los niños, puede ser Spiderman, Batman, Iron Man, etc.
  5. Calabaza con peluca de lana. Usa lana para hacer una peluca y pégala en la parte superior de la calabaza. La idea es hacerla parecer como una anciana.
  6. Calabaza de dinosaurio. Pinta la calabaza de verde y agrégale dientes y espinas de papel o una cartulina para hacerla parecer un dinosaurio.
  7. Calabaza con botones. Pega botones de diferentes tamaños y colores para decorar la calabaza. Entre más le pongas, ¡será mucho mejor!
  8. Calabaza de monstruo. Usa pintura fluorescente para hacer una calabaza monstruo que brille en la oscuridad. Puedes agregarle purpurina si lo deseas.
  9. Calabaza de unicornio. Pinta la calabaza de blanco y añade un cuerno hecho con cartulina, flores de tela y ojos pintados o pegados. Será la más original.
  10. Calabaza con cara de emoji. Es de las más sencillas de hacer, ya que solo pintas diferentes caras de emojis (sonrientes, de sorpresa) en las calabazas.
  11. Calabaza de Minions. Pinta la calabaza como los personajes de Minions, usando pintura amarilla, gafas de cartulina y ojos de plástico.

Decoración de calabazas para niños

  1. Calabaza espacial. Usa pintura plateada o de colores oscuros para hacer una calabaza del espacio. Añade algunas estrellas con pintura dorada o plateada.
  2. Calabaza de sirena. Pinta la calabaza de colores pastel y añade escamas de papel o purpurina, además, coloca una cola hecha de cartulina o papel.
  3. Calabazas de personajes de películas. Inspírense en personajes de películas animadas como Elsa de Frozen o los personajes de Toy Story.
  4. Calabaza con pegatinas. Usa pegatinas con temática de Halloween (fantasmas, murciélagos, calaveras) para decorar la calabaza rápidamente.
  5. Calabaza mosaico. Pega pequeños trozos de papel de colores o de papel aluminio en forma de mosaico para cubrir toda la calabaza.
  6. Calabaza de pirata. Pinta la calabaza como un pirata, añadiendo un parche en el ojo hecho con fieltro negro. ¡Se verá escalofriante!
  7. Calabaza de animales. Pueden pintar la calabaza de diferentes animales (gato, búho, zorro, etc.) y añadir orejas y otros detalles con fieltro.
  8. Calabaza con purpurina. Cubre la calabaza con pegamento y espolvorea purpurina de tu color favorito por encima para darle un efecto brillante.
  9. Calabaza de caramelo. Pinta la calabaza con rayas de colores como un caramelo gigante, es decir, de blanco y rojo. Luego, pégale unos ojitos.
  10. Calabaza con gafas y sombrero. Pega unas gafas de cartón y un sombrero de papel para darle personalidad a la calabaza. Añade una bufanda también.
  11. Calabaza de payaso. Decora la calabaza como un payaso usando pintura de colores brillantes, una nariz de bola roja y el pelo despeinado hecho con papel.
  12. Calabaza con estampado de huellas. Los niños más pequeños pueden usar sus manos para estampar huellas de pintura por toda la calabaza.

Recetas y juegos con calabazas para niños para un Halloween muy divertido

Recetas y juegos de Halloween para niños

Las recetas y los juegos temáticos son una excelente manera de disfrutar el Halloween. Aquí te proponemos algunas ideas con calabazas que harán que los niños se diviertan muchísimo:

Bowling con calabazas

Jugar al bowling con calabazas es una actividad sencilla y muy entretenida para los niños.

Materiales para hacer un bowling con calabazas

  • Calabazas pequeñas
  • Botellas de plástico vacías (decóralas como fantasmas o monstruos)

Paso a paso para el bowling

  • Coloca las botellas al final de un pasillo o en el jardín y añade un número a cada una.
  • Los niños deben usar una calabaza pequeña como bola de boliche para derribar las botellas.
  • Si no logran derribarlas todas, pueden ir sumando los puntos de cada una de las botellas para hacer el juego aún más divertido.

Este juego es ideal para desarrollar la coordinación motora y la precisión de los niños.

Actividades de Halloween para niños

Receta fácil de galletas de calabaza

Las galletas de calabaza son una opción deliciosa y fácil de hacer con los niños. Son suaves, esponjosas y perfectas para acompañar con un vaso de leche.

Ingredientes:

  • 1 taza de puré de calabaza
  • 2 tazas de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/2 taza de azúcar morena
  • 1/2 taza de mantequilla
  • 1 cucharadita de canela
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • 1 huevo

¿Cómo hacer las galletas de calabaza?

  • Precalienta el horno a 180°C. En un bol grande, mezcla la mantequilla con el azúcar hasta obtener una consistencia suave. Añade el huevo y el puré de calabaza.
  • En otro bol, mezcla la harina, el bicarbonato, la canela y la nuez moscada. Poco a poco, ve añadiendo la mezcla de harina al bol con los ingredientes húmedos. Coloca porciones de masa en una bandeja y hornea durante 12-15 minutos.
  • Termina la decoración con pintura vegetal naranja, verde y negra, haciendo distintas muecas y caras en las galletas.

¡Divertido Halloween en familia! Actividades para hacer con niños

Finalizamos con diferentes actividades que pueden realizar todos en familia con una calabaza, desde dibujar una a más manualidades pasando por deliciosas recetas hechas con calabazas. ¡Feliz fiesta de Halloween!

Puedes leer más artículos similares a 23 ideas para decorar calabazas de Halloween con los niños muy originales, en la categoría de Halloween en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: