El Viento del Norte y el Sol. Fábulas de Esopo para niños
Fábulas con moraleja y cuentos infantiles
- El Viento del Norte y el Sol
Las fábulas de Esopo son muy populares entre los niños, ya que son cortas y entretenidas. En los cuentos infantiles los niños encontrarán valiosas lecciones que sirven para educar en valores como la honestidad o la solidaridad.
Los cuentos infantiles contribuyen a desarrollar la imaginación y la creatividad de tus hijos Con las fábulas los niños descubrirán las moralejas, pequeñas lecciones muy interesantes en forma de divertidas historias.
El Viento del Norte y el Sol
El Viento del Norte y el Sol disputaban sobre sus poderes, y decidieron conceder la palma al que despojara a un viajero de sus vestidos.
El Viento del norte empezó de primero, soplando con violencia; y apretó el hombre contra sí sus ropas, el Viento del Norte asaltó entonces con más fuerza; pero el hombre, molesto por el frío, se colocó otro vestido. El Viento del Norte, vencido, se lo entregó al Sol.
Este empezó a iluminar suavemente, y el hombre se despojó de su segundo vestido; luego lentamente le envió el Sol sus rayos más ardientes, hasta que el hombre, no pudiendo resistir más el calor, se quitó sus ropas para ir a bañarse en el río vecino.
Moraleja: Es mucho más poderosa la persuasión que la violencia.
Si conoces alguna otra fábula para niños y quieres compartirla con nosotros y los demás padres, estaremos encantados de recibirla.
Aquí tienes otras fábulas infantiles.
Puedes leer más artículos similares a El Viento del Norte y el Sol. Fábulas de Esopo para niños, en la categoría de Cuentos infantiles en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: