Contraindicaciones a la gimnasia hipopresiva
Quiénes pueden hacer los ejercicios hipopresivos
- Quiénes pueden hacer gimnasia hipopresiva
- Vídeo sobre los consejos para realizar ejercicios hipopresivos
La gimnasia hipopresiva es aquella que se realiza en apnea, evitando de esta forma la presión directa sobre la zona pélvica. Por eso es la más recomendada durante el posparto.
Y si bien es cierto que la mayoría de personas no tienen ningún problema para realizarla, hay alguna excepción. Te decimos quiénes pueden hacer gimnasia hipopresiva y quiénes deberían evitarla.
Quiénes pueden hacer gimnasia hipopresiva
En principio cualquier persona sana y que no tenga ningún tipo de enfermedad o dolencia en las articulaciones, puede realizar sin problemas los ejercicios hipopresivos. De hecho, está especialmente indicado para las mujeres tras el parto, ya que es un tipo de gimnasia que no incide directamente sobre el suelo pélvico.
Mediante la gimnasia hipopresiva se puede ejercitar el abdomen sin necesidad de haber recuperado antes la zona de suelo pélvico. Además, son muy beneficiosos para evitar la incontinencia urinaria.
¿Quiénes no podrían realizar ejercicios de gimnasia hipopresiva? Deben consultar con un experto y seguir las pautas que le dicta el médico:
- Personas con lesiones musculares.
- Personas con lesiones vertebrales.
- Personas con hipertensión arterial.
Quienes no pueden en ningún caso hacer este tipo de gimnasia son las mujeres embarazadas. En esté caso sí está contraindicada la gimnasia hipopresiva.
Vídeo sobre los consejos para realizar ejercicios hipopresivos
Puedes leer más artículos similares a Contraindicaciones a la gimnasia hipopresiva, en la categoría de Deportes en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: