Actividad musical para mejorar el vínculo entre padres e hijos
Cómo utilizar el masaje para reforzar el vínculo afectivo con los niños
- Fortalece el vínculo con tu hijo mediante la música
- Este ejercicio de masaje de 'hormiguita' se debe plantear como un juego
Realizar actividades musicales junto a tu hijo o hija es una experiencia única. Además de divertirte con tu pequeño, fortalece el vínculo paterno-filial, aportando muchos beneficios y compartiendo una actividad común de aprendizaje musical para ambos.
La infancia es una parte fundamental en el desarrollo del ser humano. Es el momento idóneo para ofrecer a nuestros hijos todos los estímulos que podamos para ejercitar su cerebro y sus posibilidades en el futuro. Un vehículo muy importante para ellos es la música.
Fortalece el vínculo con tu hijo mediante la música
Cualquier actividad que vaya relacionada con la música resulta más atractiva y accesible para los niños. El padre o madre ejerce una importancia primordial en este proceso.
Cuando una madre o un padre canta una nana, canción, melodía, baila… o pone música a algún momento cotidiano, transmite sentimientos de amor, cuidado, respeto, tranquilidad, seguridad… Es un momento de comunicación íntima que queda fijado en la memoria del niño y aporta innumerables beneficios a su desarrollo. ¿Cómo podemos llevarlo a cabo?
Este ejercicio de masaje de 'hormiguita' se debe plantear como un juego
- A través de una canción popular, en este caso “ La hormiguita”, nos colocamos sentados e el suelo poniendo al peque entre nuestras piernas y simulando que realizamos un masaje cariñoso pensando que somos una hormiguita.
- Cantamos la canción haciendo que suban y bajen los deditos por la espalda del niño e intercambiamos los roles.
- Aprendemos el significado de la letra y nos metemos en el personaje, jugando con en ellos.
- En los momentos de estribillo, realizaremos masajitos y golpearemos la espalda al ritmo musical.
Es muy importante la predisposición de los padres a realizar este tipo de actividades, deben mostrarse entusiastas y divertidos y procurar que capten la energía positiva que engloba el masaje, el momento de la canción y de la acción.
Los niños reirán, cantarán y compartirán un momento muy especial con los papás, que además de divertirse, aprenderán juntos a cantar melodías y formará parte de sus recuerdos. Al fin y al cabo no hay nada mejor que mimar, abrazar y besar a nuestros hijos…
Puedes leer más artículos similares a Actividad musical para mejorar el vínculo entre padres e hijos, en la categoría de Juegos en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: