Cobra de origami. Papiroflexia divertida para hacer con niños
Cómo hacer una serpiente de papel con los niños paso a paso
- Cómo hacer con tu hijo una cobra de origami paso a paso
Si te gusta la papiroflexia, te encantará esta cobra de papel que hemos preparado para ti. Es muy fácil de hacer, y puedes crearlas en varios colores.
Sigue nuestro paso a paso y apóyate en nuestro vídeo tutorial y no tendrás ningún problema para hacer la cobra de origami con tu hijo. Estarás beneficiándote además de las grandes ventajas de la papiroflexia: mejorarás la psicomotricidad fina, la concentración y la paciencia.
Material:
- Hoja de papel
Cómo hacer con tu hijo una cobra de origami paso a paso
1. Sobre tu hoja o folio colocado en horizontal, lleva la esquina superior derecha hacia abajo, hacia la base dela hoja. Da la vuelta a la hoja y dobla el trozo sobrante hacia el otro lado. Hazlo para poder cortarlo con más facilidad.
2. Ahora tienes un cuadrado. Lo colocas en forma de rombo, y llevas la esquina superior hacia abajo, tomando como límite la línea que trazaste antes con la anterior doblez. Y luego haces lo mismo con la esquina inferior. De esta forma crearás como un cono.
3. Vuelve a doblar hacia abajo la parte de arriba y hacia arriba la parte de abajo. Cada una de las partes hasta la mitad. Y una vez más… las mismas dobleces con las dos partes, la superior y la inferior.
4. En la parte de arriba de tu cono verás dos extremos. Dobla cada uno hacia afuera. Una esquina hacia un lado y la otra esquina hacia el otro, como si formaras la solapa de una chaqueta.
5. Ahora sujeta bien tu figura, que ahora te parecerá un cono extraño, y dóblala por la mitad hacia fuera. La parte superior será la cabeza. Así que haz una doblez del cuerpo de la cobra hacia arriba.
6. Desdobla y abre tu figura para ver cómo quedaron marcadas esas líneas. Te servirán como guía. Al volver a doblar tu figura, cuando llegues a estas líneas, las aplastas bien. De esta forma, la cabeza de la cobra queda girada.
7. La parte del final de la cabeza se dobla hacia fuera, desdoblas y la giras. ¿A que ya se va pareciendo algo más a una cobra?
8. Para que el cuerpo de la cobra quede en forma de acordeón, solo tienes que ir haciendo precisamente eso: la forma de un acordeón…primero se dobla hacia un lado y luego hacia el otro… ¡Y listo! ya tienes tu cobra!!
Publicado:
Actualizado: