Coche con rollos de papel higiénico. Manualidad reciclada
Trabajo manual sencillo y divertido para decorar la habitación de los niños
- Material:
- Cómo hacer un coche con rollos de papel higiénico
Los juegos y juguetes son importantes en el desarrollo de los niños, pero hay opciones muy económicas y divertidas que se pueden hacer con manualidades infantiles usando materiales reciclados.
Es el caso de este coche hecho con rollos de papel higiénico, un material muy sencillo de encontrar, así también enseñaremos a los niños a respetar el medio ambiente, y les inculcaremos que con cualquier actividad en familia es posible pasarlo bien.
Material:
- 5 rollos de papel higiénico
- Pintura acrílica roja
- Pintura acrílica negra
- Pintura acrílica amarilla
- Un trozo de papel marrón
- Pegamento y celo
- Pincel
- Rotulador negro
- Rotulador plateado
- Barniz (opcional)
Cómo hacer un coche con rollos de papel higiénico
1. Pega los tubos de papel higiénico, tres en la base y dos sobre ellos. Para que queden bien pegados puedes usar pegamento o enrollarlos en unas tiras de celo.
2. Corta un trozo de papel del mismo ancho que el de los tubos, envuélvelo con ellos y pégalo, de forma que el punto de unión quede en la base, para que no se vea. Pégalo con pegamento o celo.
3. Coloca otro trozo de papel en los laterales del coche, pégalo igual que el anterior. Puedes colocar varias capas para que el conjunto quede más firme.
4. Dibuja los elementos del coche: Las puertas, ventanillas, ruedas, tubo de escape, faros...añade todos los detalles que desees. Márcalo primero con lápiz y repásalo con rotulador negro.
5. Pinta el coche: la base de color rojo, con detalles en amarillo para los faros y negra en las ruedas (si no tienes, puedes hacerlo con rotulador negro). Cuando se seque, usa el rotulador plateado para las manecillas de las puertas y los detalles de las ruedas. Puedes barnizarlo para que quede más firme.
Publicado:
Actualizado: