Cocina de juguete con cartón. Manualidades infantiles recicladas
Cómo hacer juguetes caseros con material de reciclaje
- Cómo hacer, paso a paso, una cocina de juguete con cartón
Te enseñamos cómo fabricar una cocina de juguete con cartón. Es una bonita manualidad infantil de reciclaje con la que podrás crear una cocina con vitrocerámica y horno y un fregadero con un pequeño armario.
Son juguetes caseros elaborados con material reciclado con el que tus hijos podrán pasar un buen rato jugando. Es una manualidad muy fácil de realizar y muy económica. ¿Te animas?
Material:
- 2 cajas de cartón
- Goma eva negra y azul
- PIntura roja
- 2 CD's
- Bol de plástico
- Dosificador de jabón
- Rotulador permanente
- Tapones de botella de plástico
- Pinzas del pelo
- Tela
- Cúter y pegamento
Cómo hacer, paso a paso, una cocina de juguete con cartón
1. Vamos a comenzar fabricando la cocina de juguete con cartón. Para comenzar pintamos la caja con pintura, nosotros hemos elegido pintura roja. Recortamos y pegamos por la parte de arriba goma eva negra para hacer la vitrocerámica y dos cd's para las placas de calor.
2. Para hacer la puerta del horno de nuestra cocina de juguete, recortamos en el lateral bajo la vitrocerámica un rectángulo pero dejaremos que quede fijo a la caja por el extremo interior, así podremos abrir y cerrar el horno. Haremos también dos agujeros con una perforadora e insertaremos dos pinzas del pelo a modo de tiradores.
3. Y, por último pegaremos varios tapones de botella para hacer los reguladores de temperatura. Y así ya tenemos lista la cocina.
4. Para hacer el fregadero pintamos de nuevo otra caja de color rojo y pegamos goma eva azul en la parte superior de la caja. Dibujamos una línea justo en la mitad de la goma eva y en uno de los laterales trazamos un círculo con un compás que sea del tamaño del bol. Dibujamos también varias líneas para decorar el fregadero.
5. Recortamos con un cúter la circunferencia y un pequeño agujerito al lado. Introducimos el bol y el dosificador.
6. Para terminar de decorarlo, tomamos la tela y hacemos pliegues en ella que irás grapando para que se sujeten, finalmente pega las cortinas en el fregadero. así has creado un pequeño armario. ¡Ya tienes tu cocina de juguete con cartón lista para preparar deliciosos platos!
Publicado:
Actualizado: