Cómo hacer pasta de sal. Manualidades infantiles
Aprende a hacer pasta de sal para jugar a modelar con tus hijos
- Material:
- Cómo hacer pasta de sal de forma casera
- Vídeo tutorial para hacer pasta de sal con los niños
Modelar con plastilina o pasta de sal aporta muchísimos beneficios a los niños. Pero además, es una actividad muy divertida para toda la familia.
La pasta de sal, además, tiene una gran ventaja: cuando la dejas secar, endurece, y puedes pintarla para terminar de decorar tus figuritas. Es muy fácil de hacer, y no necesitas muchos ingredientes. En Guiainfantil.com te animamos a hacer de forma casera pasta de sal para pasar un rato muy entretenido con tus hijos.
Material:
- Harina
- Sal
- Agua
- Un bol
- Una cuchara
- Colorante alimentario (opcional)
- Un tupper o film transparente
Cómo hacer pasta de sal de forma casera
1. Echa dos cucharadas de harina en el bol. Luego añades una cucharada de sal. Siempre tienes que calcular el doble de cantidad de harina que de sal. Si quieres hacer más pasta de sal, puedes echar cuatro cucharadas de harina y dos de sal. Mezcla bien.
2. Ahora tienes que echar agua, poco a poco. Vas removiendo y dejas de echar agua cuando notes que la textura de tu masa es similar a la de la plastilina. Amasa con los dedos. Si quieres que tu pasta de sal sea de un color determinado, antes de echar el agua a la mezcla, echa dos gotitas de colorante alimentario al agua y remueve bien.
3. Forma una bola con tu masa. Sabrás que está lista cuando no se te pegue nada a las manos.
4. Mete la bola de pasta de sal en un tupper y deja que enfríe unos 30 minutos en el frigorífico.
5. Saca tu pasta de la nevera. ¡Ya la tienes lista para trabajar con ella! Utiliza tu imaginación y haz todas las figuras que quieras.
Consejo: Para conservar tu figura, deja que se seque al aire durante dos días. Después, ya está lista para pintar y barnizar. Si te sobra pasta, puedes conservarla en el frigorífico.
Vídeo tutorial para hacer pasta de sal con los niños
Publicado:
Actualizado: