Disfraz de cubo de Rubik. Manualidades para niños
Manualidad fácil con una caja de cartón para hacer disfraces
- Materiales
- Cómo hacer un disfraz de cubo de Rubik
Disfrazarse es para los niños toda una experiencia, no sólo en Carnavales sino en cualquier época del año...les encanta imitar a sus personajes o aficiones favoritos. Si a tu hijo le gustan los puzzles hazle esta manualidad infantil.
Este disfraz de cubo de Rubik no sólo es muy original, sino que sirve para enseñar a los niños a reutilizar materiales y reciclar, ya que está hecho con una caja de cartón. Una actividad económica y muy divertida para los niños.
Materiales
- Caja de cartón grande
- Cartulina roja
- Cartulina azul
- Cartulina verde
- Cartulina amarilla
- Cartulina naranja
- Pintura acrílica negra
- Tijeras
- Pegamento
- Regla
Cómo hacer un disfraz de cubo de Rubik
1. Busca una caja grande para hacer el disfraz. Cierra la caja con pegamento o celo por todos los lados excepto uno, del que se deben quitar las solapas para poder ponerse el disfraz.
2. Pinta la caja con pintura acrílica negra y deja que se seque. Haz dos agujeros en los laterales, en la parte superior y a la misma altura, y otro en la cara superior, de mayor tamaño, para que pase la cabeza.
3. Recorta nueve cuadrados de cada color de cartulina (rojos, azules, amarillos, verdes y naranjas).
4. Pega los cuadrados en la caja. Puedes poner los nueve de cada color en cada cara (cuatro laterales y la superior) o bien mezclarlos como si aún no estuviese resuelto.
5. Recorta los trozos de cartulina que se solapen con los agujeros de los brazos y la cabeza. Completa el disfraz con ropa negra, ¡y ya está!
Publicado:
Actualizado: