Manualidades para el Día del Padre fáciles y bonitas (con material reciclable)
La hora de felicitar a papá llegó y con estos obsequios hechos con elementos reutilizables serán perfectos
- Grandes ideas para felicitar a papá por el Día de Padre
- Manualidades caseras para felicitar a papá en el Día del Padre
- Por qué es bueno para los niños hacer manualidades de material reciclado
El mejor regalo que tu hijo puede hacer a su padre es el que ha elaborado él mismo. Aquí algunas ideas de manualidades para felicitar a papá en el Día del Padre. Encontrarás desde tarjetas de felicitación, portavasos y un organizador de escritorio, hasta las razones por las que es muy bueno que tus hijos hagan manualidades y si es con su papá, ¡mucho mejor! Así que ponerse en acción con estas manualidades para el Día del Padre fáciles y bonitas (con material reciclable).
Grandes ideas para felicitar a papá por el Día de Padre
Manualidades caseras para felicitar a papá en el Día del Padre
El Día del Padre se celebra en distintas fechas según el país, sin embargo, al padre de tu hijo le hará muchísima ilusión recibir un regalo hecho por sus hijos. Por ello encontrarás ideas de manualidades fáciles y sencillas, y te decimos cómo hacerlas, así que busca la que más te guste y ayuda a tu hijo a hacerla para que pueda sorprender a su padre en un día tan especial. En muchos países, en este día también se felicita a los abuelos paternos, así que de todas estas sencillas manualidades también pueden ser de mucha utilidad para que tu hijo le dé una sorpresa a su abuelo. ¿Qué te parece?
Tarjeta de camisa y corbata para frases muy lindas
Listado de materiales
- Papel de colores
- Tijeras
- Pegamento
- Botones
Elaboración de la tarjeta
- Dobla una hoja de papel de color por la mitad para hacer la tarjeta. Después, corta un rectángulo pequeño de papel de otro color para hacer la corbata.
- Decora la corbata con rayas o puntitos y pégala en la tarjeta. Recorta dos triángulos pequeños y pégalos en la parte superior de la tarjeta para simular el cuello de la camisa.
- Puedes usar botones en la tarjeta para darle un toque más realista.
Llaveros de tapas de botella para un papá muy cool
Materiales para el llavero
- Tapas de botellas
- Pinturas
- Llaveros de metal
- Pegamento fuerte
- Cinta
Instrucciones a seguir:
- Pinta las tapas de botellas con colores y diseños divertidos. Deja que la pintura se seque completamente.
- Pega la tapa al llavero de metal usando un pegamento fuerte.
- Decora con cintas si así lo deseas, ¡y listo!
Portalápices para papá con tubos de papel en forma de dragón
Materiales que necesitas
- Tubos de papel higiénico
- Cartón
- Colores
- Pegamento
- Tijeras
Instrucciones para tu manualidad
- Corta el cartón para que sirva de base para los tubos de papel higiénico y también para los detalles del dragón. Después, colorea los tubos con papel dando efecto.
- Pega los tubos verticalmente sobre la base de cartón. Ya terminado, usa los tubos para guardar lápices, bolígrafos, tijeras, etc.
Portarretratos de cartón para las fotos de papá
Materiales necesarios
- Cartón reciclado
- Tijeras
- Pegamento
- Pinturas
- Decoraciones (botones, trozos de tela, etc.)
Así se hace el portarretratos de cartón
- Recorta dos rectángulos de cartón del mismo tamaño, en uno de ellos, recorta una ventana más pequeña en el centro.
- Decora el marco con pinturas y pegando botones, trozos de tela, o cualquier material decorativo. Pega los dos rectángulos juntos por los bordes, dejando la parte superior abierta para colocar la foto.
- Inserta una foto familiar para que el portarretratos esté listo.
Portavasos hecho con discos de CD para papá
¿Qué materiales requieres?
- Discos de CD viejos
- Papel de colores
- Pegamento
- Tijeras
Pasos a seguir
- Corta el papel de colores en círculos del tamaño del CD.
- Pega el papel en ambos lados del CD.
- Decora los bordes y, si lo deseas, aplica una capa de barniz para darle un acabado brillante.
- Usa los discos decorados como portavasos personalizados.
Por qué es bueno para los niños hacer manualidades de material reciclado
Hacer manualidades con material reciclado es una actividad bastante educativa para los niños. No solo fomenta la creatividad y la imaginación, sino que les enseña valores importantes sobre el medio ambiente y la sostenibilidad. Una de las ventajas de las manualidades con material reciclado es el desarrollo de habilidades creativas.
Por ejemplo, los niños aprenden a ver el potencial en objetos cotidianos que normalmente considerarían basura. Pero su capacidad de transformar una botella de plástico en una maceta o una caja de cartón en un juguete requiere de mucha imaginación. Trabajar con materiales reciclados enseña a los niños sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.
Precisamente por eso, los niños aprenden sobre el impacto del desperdicio y la importancia de reutilizar y reciclar. De igual manera, las manualidades requieren paciencia y atención al detalle. Los niños aprenden a seguir instrucciones y a trabajar en proyectos a lo largo del tiempo, lo cual fomenta la persistencia y la capacidad para concentrarse. Estas habilidades son valiosas no solo para las actividades creativas, sino también para el rendimiento académico y la vida diaria.
Finalmente, al utilizar materiales reciclados para las manualidades es económico y accesible. No se necesita gastar mucho dinero y se pueden utilizar objetos que ya están en casa. Todo esto mientras mejora las habilidades motoras de recortar, pegar, pintar y ensamblar objetos reciclados. Estos movimientos ayudan a los niños a desarrollar la coordinación mano-ojo y la destreza manual.
Publicado:
Actualizado: