Un marco para fotos de cartón y tela reciclada para hacer con niños de Primaria
Aprende a elaborar esta original manualidad con trozos de tela y cartón para regalar. Perfecta para niños a partir de 6 años de edad
- Cómo hacer, paso a paso, un marco de fotos de tela
En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer un marco para colocar 3 fotos utilizando tela y cartón. Es una manualidad de reciclaje muy fácil de hacer e ideal para hacer un regalo casero a papá por el Día del Padre o mamá por el Día de la Madre.
Las manualidades son una estupenda forma de estimular la creatividad, la imaginación y la coordinación de los niños. Además es una manera de pasar un rato divertido con los hijos.
Materiales:
- Cartón de cajas recicladas o cartulina
- Trozos de tela
- Pistola de silicona
- Regla
- Tijeras
- Cúter
- Lápiz
- Cola blanca
- Plástico transparente
Esta manualidad está recomendada para niños de Primaria, es decir, a partir de 6 años de edad, aunque siempre se debe estar bajo la supervisión de un adulto. Para hacerla con tus hijos, solo tenéis que reunir todo el material y seguir nuestro paso a paso, con imágenes y vídeos. ¡Esperamos que os guste!
Cómo hacer, paso a paso, un marco de fotos de tela
1. Corta 9 rectángulos de cartón de este tamaño: 11 x 15,5 (para fotos de 10x15cm). Recorta el interior de uno de los rectángulos dejando 2 centímetros y pega encima otro de los rectángulos a los que habrás quitado también el interior y uno de los lados.
2. Corta un rectángulo de tela de 14 x 19 centímetros, recorta las esquinas y pégala sobre los cartones. Recorta también la tela que queda en el centro, puedes ayudarte de un cúter. Deja un poco de tela para pegarla al interior.
3. Tienes que hacer 3 marcos iguales siguiendo el mismo proceso. Después recorta un trozo de tela de 39 x 19 centímetros. Sobre ella, pega otros 3 cartones, dejando espacio entre todos ellos. Por último pega la tela sobrante por las esquinas sobre los rectángulos.
4. Recorta y forra con tela dos rectángulos pequeños para poner entre los tres cartones.
5. Corta tres trozos de plástico transparente y pégalos a los marcos por la parte de atrás. Finalmente pega los marcos en el trozo de tela grande dejando espacio por arriba sin pegamento para poder introducir las fotos.
Publicado:
Actualizado: