Pelota antiestrés. Manualidades de vuelta al colegio
Manualidades caseras para elaborar con los niños - Cómo hacer en casa un juguete para calmar y relajar a hijos y padres
- Aprende a hacer esta pelota antiestrés con los niños, en casa
¿Has utilizado alguna vez una pelota antiestrés? Se trata de una bola que además de ejercitar los dedos y las manos, ayuda a calmar y relajar en un momento o situación determinadas, como puede ser el primer día de clase de los niños. En Guiainfantil.com te proponemos elaborar una pelota antiestrés casera con tus hijos y para que ellos puedan gestionar su estrés. Para fabricarla sólo necesitas un globo, canicas que crecen al sumergirlas en agua y ganas de pasar un buen rato en familia. ¿Te animas?
Aprende a hacer esta pelota antiestrés con los niños, en casa
Materiales:
- 1 globo del color que más les gusten a los niños
- 1 vaso de agua
- 1 botella de plástico
- Bolitas Orbeez o canicas de agua
A los niños les encantará hacer esta sencilla y fácil manualidad y luego disfrutar de los beneficios de usar la bola para combatir el estrés, y relajar. Además de poder ejercitar los dedos y las manos, este singular juguete puede ayudar a niños y adultos que tengan artritis.
Cómo hacer, paso a paso, pelotas antiestrés caseras en 5 pasos
1. Coloca las canicas de agua en un vasito de plástico y añade agua hasta cubrirlas. Tendrás que esperar al menos dos horas para que comiencen a crecer.
2. Pasa las bolas a una botella de plástico y añade otro poco de agua.
3. Infla un globo y colócalo en la boca de la botella intentando que no se escape el aire. Vuelca todas las Orbeez dentro del globo.
4. Deja escapar el aire del globo y anúdalo. ¡Ya tienes tu bola antiestrés!
Publicado:
Actualizado: