Pez globo con hueveras. Manualidad de reciclaje
Manualidad infantil de adorno para jugar o decorar el cuarto de los niños
- Cómo hacer un pez globo con hueveras
- Más manualidades para reciclar hueveras o cajas de huevos con los niños
Las manualidades son una buena opción para disfrutar en casa con los niños, sea en una tarde de lluvia o en días que no podemos salir de casa. De todos modos, podemos invitar a los niños a hacer actividades con las manos en cualquier época del año. En Guiainfantil.com te invitamos a disfrutar de esta bonita actividad que ayuda a los niños a desarrollar su imaginación y sus habilidades psicomotoras.
Con manualidades infantiles como este pez globo hecho con hueveras, tendremos además una manualidad de reciclaje con la que aprenderán a reutilizar materiales y cuidar el medio ambiente. Un adorno o juguete bonito y sencillo.
Cómo hacer un pez globo con hueveras
Materiales:
- 1 huevera o caja de huevos
- Cartulina de color blanco (o rosa, para adelantarse a los pasos)
- Pintura acrílica de color rojo
- Pintura acrílica de color rosa (si la cartulina es blanca)
- Ojos móviles pequeños
- Pegamento
- Tijeras
- Lápiz
- Pinceles
1. Para cada pez necesitarás dos huecos de las hueveras, así que puedes recortar todos y hacer varios modelos distintos.
2. Echa pegamento en ambos bordes de las hueveras y pégalas. Puede que tengas que ajustarlas un poco para que encajen. Aprieta durante unos segundos para que quede bien fija y espera a que se seque.
3. En la cartulina, dibuja dos aletas, recórtalas y pégalas en la parte superior e inferior de la huevera. No olvides poner una pequeña pestaña para que pegue mejor.
4. Dibuja en la cartulina la boca y la cola del pez, puedes hacer distintos modelos. Recórtalo (con las pestañas también) y pega la boca delante y la cola por detrás.
5. Pinta el cuerpo del pez con pintura acrílica roja, y las aletas en rosa. También puedes usar la cartulina del color que refieras, o añadir un poco de purpurina. Cuando se haya secado la pintura, pega los ojos móviles a ambos lados. Usa un hilo fino para colgar el pez.
Y aquí tenemos nuestro pez globo, realizado con material de reciclaje. Un juguete casero y muy bonito. ¿Os apuntáis?
Más manualidades para reciclar hueveras o cajas de huevos con los niños
Con las hueveras o cajas de huevos que nos sobren en casa y que muchas veces echamos a la basura, podemos hacer muchas manualidades con los niños. Además, es un material sencillo y muy ligero de usar con lo que facilita bastante el trabajo. Aquí tienes algunas ideas:
Publicado:
Actualizado: