Plantilla para aprender a atarse los cordones. Manualidad para niños
Manualidad para enseñar a los niños a atarse los cordones de los zapatos
- Material:
- Cómo fabricar la plantilla para aprender a atar los cordones del zapato, paso a paso
Atarse los cordones de los zapatos no es fácil para un niño. Para aprender, necesita practicar mucho. Por eso, desde Guiainfantil.com proponemos una manualidad para que a tu hijo le sea más fácil aprender. Consiste en crear una plantilla de cartón para que el niño pueda ensayar una y otra vez a meter los cordones por los agujeros y a hacer el nudo y la lazada.
Es muy sencillo de hacer. Es más, esta manualidad, la podéis hacer juntos. Prepara tu propia plantilla para aprender a atarse los cordones y pasaréis un rato divertido.
Material:
- Cartón reciclado
- Cordón de zapatos (no importa el color)
- Lapicero y rotulador
- Punzón y tijeras
- Una zapatilla de tu hijo
Cómo fabricar la plantilla para aprender a atar los cordones del zapato, paso a paso
1. Primero, con un lapicero, dibuja la silueta del zapato o zapatilla de tu hijo sobre el cartón.
2. Repasa la silueta que dibujaste con rotulador, para que se vea bien.
3. Ahora dibuja 12 o 14 redondeles (depende de cómo quieras poner luego los cordones), separados por unos pocos centímetros. Estos redondeles, serán los agujeros por donde luego irá el cordón.
4. Tienes que punzar los agujeros uno a uno. Asegúrate de que el agujero es lo suficientemente grande para poder introducir por él luego el cordón.
5. Si ya tienes punzados los agujeros de la plantilla, puedes recortarla. Si lo prefieres, deja la plantilla en el cartón. Tal vez te dure más de esta forma. Ahora puedes meter el cordón por los agujeros. Puedes hacerlo en paralelo o en forma de cruz.
6. Una vez que tienes la plantilla con los cordones, tienes que enseñar a tu hijo a hacer un nudo y una lazada. Primero enséñale a hacer el nudo. Dile que estire hacia arriba los extremos del cordón, que los cruce y pase uno d elos extremos por debajo del otro como si fuera un puente. Ahora tiene que tirar de ambos extremos y conseguirá hacer un nudo.
7. Para hacer la lazada, puedes decirle al niño que haga dos orejitas de conejo con cada extremo del cordón y que pase una de las orejitas por debajo de la otra. Al tirar de ellas, hará un lazo. También puede hacer una sóla orejita y pasar el otro cordón alrededor como si la abrazara. Luego, se mete por debajo y al tirar del cordón, tendrá de nuevo un lazo.
Consejos: Mucha paciencia. Habrá que practicar mucho, pero seguro que tu hijo aprende a atarse los cordones de los zapatos. Si te quedó alguna duda, también tienes un vídeo para ver cómo se hace esta manualidad paso a paso.
Publicado:
Actualizado: