Revistero con caja de cereales, manualidad para niños
Manualidad de reciclaje fácil y rápida para divertirse con los niños
- Materiales
- Cómo hacer un revistero con una caja de cereales
Con niños en casa es normal que haya siempre algo de desorden, juguetes o libros en el suelo, y muchas de esas revistas que acumulamos sin llegar a leer. Para tenerlas ordenadas podemos hacer con los niños un bonito revistero.
Esta manualidad para niños les enseñará lo importante que es reciclar, y cómo los objetos cotidianos pueden convertirse en otros distintos muy útiles, como un revistero hecho con una caja de cereales y decorado con fotografías.
Materiales
- Una caja de cereales
- Fotografías de revistas
- Tijeras
- Pegamento
- Celo
- Rotulador negro
- Barniz (opcional)
- Consejos: También puedes usar folios de colores o papel de periódico para decorar el revistero.
Cómo hacer un revistero con una caja de cereales
1. Para comenzar esta manualidad, necesitarás una caja de cereales vacía. Asegúrate de que está limpia y seca. Pon celo en la base para que quede firme y aguante el peso de las revistas.
2. Con un rotulador, traza una línea transversal que vaya desde la esquina superior izquierda hasta el lado contrario, aproximadamente hasta un tercio de la altura, como aparece en la imagen. Ten cuidado de que ambos lados coincidan.
3. Recorta la caja de cereales con cuidado. Comienza por uno de los laterales, antes de cortar el siguiente asegúrate de que ambas líneas están a la misma altura, y si no es así corrígelo. Termina de recortar la caja.
4. Elige las fotografías que más te gusten de algunas revistas y recórtalas. También puedes usar folios de colores, cartulina, papel de regalo o papel de periódico.
5. Echa pegamento en la caja y ve pegando las fotografías, de forma que se solapen ligeramente. Continúa hasta que recubras toda la superficie. Cuando se seque, puedes darle una capa de barniz para que esté más firme.
Publicado:
Actualizado: