Vela de aceite con una naranja. Experimentos para niños
Cómo hacer una vela de aceite en una cáscara de naranja con los niños
- Materiales
- Experimento: Cómo hacer una vela de aceite con una naranja
- Vídeo: cómo hacer una vela de aceite con una naranja
¿Tienes una naranja en casa? Con un poco de aceite puedes convertir la cáscara de la naranja en una vela. Guiainfantil.com nos enseña a hacerla, paso a paso, en vídeo, y en fotos. Aprende a hacer una vela casera usando esta aromática fruta y aceite de cocina.
Además de ser una manualidad decorativa muy bonita, seguro que a los niños les encantará aprender cómo se puede hacer una vela a partir de una naranja y aceite. Un experimento perfecto, divertido y educativo para todos.
Materiales
- 1 naranja
- 1 cuchillo afilado
- 1 mechero
- 1 vaso de aceite
- 1 vela
Experimento: Cómo hacer una vela de aceite con una naranja
1. Corta la naranja por la mitad, introduciendo el cuchillo sólo hasta que pase la piel y sin que llegue a la pulpa. Introduce los dedos y ve separando la piel.
2. Cuando toda la piel esté separada agarra la base de la naranja y tira con fuerza para sacar el centro de la naranja junto con la cáscara. Si se rompe puedes volver a colocarlo y sellar con cuidado el hueco con cera de vela para que no se salga el aceite.
3. Llena la vela de aceite, de forma que empape bien la mecha.
4. Prende fuego a la mecha usando una vela o un mechero.
El aceite, igual que la cera, hace que la llama vaya ardiendo de forma constante y durante mucho tiempo. Este tipo de lámparas se usaba ya en el siglo X a.C.
Vídeo: cómo hacer una vela de aceite con una naranja
Publicado:
Actualizado: