Poemas cortos de animales para leer a los niños
Poesías breves y graciosas con rimas para leer y divertirse con los niños sobre variados animales
- Selección de poemas cortos para niños de animales diferentes
- Más poesías de animales cortas para leer y disfrutar con los niños
- Beneficios que aportan los poemas a la educación de los niños
Aquí tienes una selección de los mejores poemas cortos para niños, protagonizados por tortugas, mariposas, lagartos, sapos, patos, ratones, vacas, osos, perros, gatos y otros animales. Guía Infantil ha hecho una recopilación de poesías de animales para que los niños se diviertan con las rimas y conozcan mejor al mundo animal. No te olvides de los poemas son unos recursos educativos perfectos para que los niños aprendan más sobre los valores, sentimientos y emociones.
Selección de poemas cortos para niños de animales diferentes
Los profesores utilizan a menudo los poemas en sus clases para potenciar la capacidad de aprendizaje del niño mejorando su memoria, ampliando su vocabulario, su expresión corporal y su dicción. Te invitamos a leer una selección de bonitos poemas cortos de animales para niños.
Gloria Fuertes, García Lorca o Carmen Gil tienen entre sus escritos bonitos poemas cortos de animales que son perfectos para leer a los niños y que ellos intenten memorizarlos. Son fáciles y cercanos.
El buen león. Poemas infantiles para educar en valores a los niños. Apostamos por los poemas infantiles para educar en valores a los niños. Aquí puedes leer "El buen león", una poesía para niños de animales que hará reflexionar a los pequeños. Además, encontrarás más poemas sobre valores.
El ratoncito despistado. Poemas infantiles con rima. Este poema de El ratoncito despistado es un buen recurso para explicar a los niños qué puede pasar cuando alguien se despista o se distrae de lo que está haciendo. Una poesía perfecta para niños despistados y con falta de atención. Descubre con tus hijos porque nuestro ratoncito se ha perdido de su mamá.
El oso infeliz. Poema infantil sobre la timidez. Esta poesía: El oso infeliz, es un poema infantil sobre la timidez, podemos leerlo con los niños y analizar qué le ocurría al oso por ser tan vergonzoso. Los poemas son una manera de estimular el aprendizaje de los niños.
El caracol con sombrilla. Poema infantil sobre el respeto a las diferencias. Los poemas son un recurso estupendo para educar a los niños en valores. Te proponemos leer este poema infantil sobre el respeto a las diferencias: El caracol con sombrilla. Una poesía corta que enseña a los niños que todos somos diferentes, y que nadie es mejor o peor. Son poemas con valores para educar a nuestros hijos y que aprendan a respetar a los demás.
La Vaca Estudiosa - Canción y poesía infantil para motivar a los niños a estudiar. La canción de La vaca estudiosa nos trae una valiosa y gran lección de determinación, voluntad y amor por los estudios. Cuenta la historia de una vaca que aunque ya era abuela, quería estudiar. Una poesía ideal para motivar a los niños a estudiar, y a que no se importen con la opinión de los demás.
Más poesías de animales cortas para leer y disfrutar con los niños
Leer y recitar poemas con los niños les ayuda a conectar con sus emociones y comprensión. Por ello, las poesías contribuyen para mejorar no solo su lenguaje y su habla, sino también su conocimiento, su ritmo, coordinación y expresión. Aquí tienes más poesías cortas de animales para aprender y enseñar a los niños, tanto en casa como en la escuela:
- El dentista en la selva - Poema para niños
En Guía Infantil te mostramos este precioso poema de El dentista en la selva, con el que tus hijos se divertirán mientras aprenden algunos de los animales más feroces de la jungla. Una poesía de Gloria Fuertes.
- Todo está en su sitio - Poesía para niños
Los lobos están en el monte, los peces en el agua... de eso trata este poema de Gloria Fuertes, Todo está en su sitio. Con este poema los niños mejorarán su expresión a la vez que aprenden a relacionar los animales con el lugar donde habitan.
- Luciérnaga - Poema de animales para niños
Luciérnaga se trata de un poema corto para niños escrito por Gonzalo Ramos Aranda. Una poesía para niños dedicada a las luciérnagas, repleta de metáforas, de aprendizajes e imaginación.
- Los ratones - Poesía para mejorar la dicción de los niños
Este poema de Los ratones es perfecto para ayudar a los niños a pronunciar la letra R, de forma adecuada. Practica la letra R con tu hijo con este divertido poema de animales.
- Renata - Poema sobre una gata para niños
Renata es una gata que todas las mañanas se pone a la ventana a escuchar el canto de los pájaros. Un poema de animales escrito por Marisa Alonso Santamaría, que los niños disfrutarán y les animará a seguir leyendo más historias en verso.
- Concierto en el bosque - Poema corto para niños
Concierto en el bosque es un precioso poema sobre lo que escucha la luna por las noches, de los conejos, pájaros, grillos, monos, gatos, y otros muchos animales.
- El mandril malhumorado - Poema sobre emociones para niños
Si tu hijo siempre está siempre malhumorado, te sugerimos que leas este poema corto de El mandril malhumorado para que sepa lo que ocurre si siempre tiene mal genio: los demás no querrán jugar con él, se quedará solo.
- El ratón vacilón - Poema divertido para niños
Los poemas también cuentan historias que, aunque en verso y con rimas, son igual de divertidas. Historias como la de este poema: El ratón vacilón, un poema divertido para niños que hará que pasen un rato estupendo leyendo.
- El lagarto está llorando - Poema sentimental para niños
El lagarto está llorando. Lee este poema con tus hijos y descubre con ellos por qué el lagarto llora. Un emotivo poema de Federico García Lorca.
- La mariposa - Poema de insectos para niños
Un bonito poema de Lorca para leerlo con tus hijos. La mariposa trata de una mariposa dorada y verde que no quiere parar, solo volar.
- Mi lorito real - Poema sobre animales para niños
Lee este poema del Lorito Real con tus hijos para tengan la oportunidad de aprenderla y recitarla. Habla de loro que repite las palabras con increíble facilidad. Y todos lo quieren escuchar.
Beneficios que aportan los poemas a la educación de los niños
Se puede introducir la poesía al día a día de los niños desde muy temprana edad, incluso desde los preescolares, desde cuando se adapte a la capacidad de comprensión de los niños. Guía Infantil nos cuenta 5 razones por las que padres y profesores deberían introducir la poesía en la vida de los niños. ¿Qué aportan los poemas a la educación de los niños? Aquí las tienes:
1. Leer poesías estimula el lenguaje de los niños
No solo estimula como enriquece y favorece al desarrollo del lenguaje de los niños. Aumenta su vocabulario y fomenta sus habilidades del habla.
2. Las poesías favorecen a la memoria de los niños
Recitar poesías es un aprendizaje que potencia y ejercita la memoria de los niños. Y no solo eso, también mejora su capacidad de concentración.
3. Los poemas despiertan la sensibilidad de los niños
Nada mejor que las poesías para que los niños aprendan a expresar y entender sus emociones y sentimientos. Es que los poemas ayudan a los niños a explorar su sensibilidad.
4. La lectura de poemas estimula la creatividad de los niños
La simbología y las metáforas de los poemas son ingredientes que fomentan la imaginación y el pensamiento creativo de los niños.
5. Leer poemas aumenta el conocimiento de los niños
Teorías científicas respaldan que las poesías son vías en las que los niños pueden conocer diferentes culturas, variadas historias, aumentando su comprensión y su empatía con los demás.
Puedes leer más artículos similares a Poemas cortos de animales para leer a los niños, en la categoría de Poesías en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: