Esta tierna película submarina habla de la importancia de la responsabilidad, de saber recapacitar y aprender de los errores. Además es una preciosa historia de solidaridad, amor y la necesidad de dejar que los hijos aprendan de sus errores
Pocahontas es una princesa indígena que vive en la selva. Tiene un fuerte carácter y lucha por lo que quiere. Con esta película los niños pueden aprender valores positivos como la no discriminación por raza o sexo, la igualdad y la tolerancia. También tienen una gran importancia el amor a la naturaleza, la amistad, el amor y la justicia.
Una película que habla de valores tradicionales de la familia. Bambi se queda huérfano de madre y sus amigos les ayudan a desenvolverse en el bosque. Una historia que habla de valores como la amistad, la solidaridad, cooperación y bondad.
Una película divertida que habla de los problemas de la convivencia en familia y de saber reconocer los logros de los hijos. Nos transmite una lección sobre la bondad, compasión, lealtad, tolerancia y amistad. Es una película perfecta para aprender que la familia puede superar todas las dificultades.
La familia de Charlie es muy pobre, pero un día consigue un billete dorado que le permite visitar la famosa fábrica de chocolate de Willy Wonka con otros cuatro niños. Durante su visita aprenderá la importancia de ser humilde y del poder de la creatividad. Además, Charlie descubrirá lo importante que es contar con sus padres y abuelos.
Un grupo de saltamontes asalta cada verano la colonia de hormigas con el propósito de robarles la comida, hasta que una de ellas decide emprender un viaje para encontrar una saolución. Una película que habla de valores como la amistad, la cooperación y colaboración, la justicia y la fortaleza.
Esta película habla fundamentalmente del valor de la amistad. Cuando Spirit, un joven caballo, se encuentra por primera vez a un hombre se niega a ser domado por él. Con el tiempo, llegan a ser grandes amigos y aprenden una valiosa lección.
Matilda es una niña muy especial. A diferencia del resto de su familia, le encantan los libros, y gracias a ello descubre que tiene unos poderes muy especiales. En esta película sobre la importancia de la imaginación y el fomento de la lectura encontramos también otras importantes lecciones como la amistad, el valor de los profesores, la justicia y la bondad.
Los humanos han colapsado el planeta llenándolo de basura y han huido en sus naves espaciales. El único habitante que queda es Wall·E, un pequeño y soñador robot de limpieza. Esta película demuestra los peligros de dejar que la tecnología domine nuestra vida, así como la necesidad de cuidar el planeta. La solidaridad, la amistad, el amor y la valentía también están presentes en Wall·E.
Ariel es una sirena que desobedece a su familia para poder cumplir sus sueños. Con esta película los niños pueden aprender valores como la obediencia, la lealtad y la amistad. Para los padres, es una buena lección sobre cómo educar a hijos rebeldes.