Gimnasia hipopresiva para perder abdomen tras el embarazo
Ejercicios para perder tripa después del parto
- Beneficios de la gimnasia hipopresiva en el posparto
- Cómo se practica la gimnasia hipopresiva
Perder barriga, ese es el deseo de miles de mujeres que ven como su abdomen no vuelve a su sitio tras el embarazo. Sin embargo, hacer cien abdominales al día, correr 5 kilómetros o someterse a duras sesiones aeróbicas no es fácil, ni divertido,
Entonces, ¿cómo perder tripa? Entre los métodos que se consideran más efectivos está la gimnasia hipopresiva. Es un método más tranquilo, relajante y menos agotador que otros. Se puede practicar en casa y basta con ser constante para ver los resultados en unas semanas. Los expertos aseguran que se puede perder entre 2 y 10 centímetros de abdomen en 2 meses con este método.
Beneficios de la gimnasia hipopresiva en el posparto
El principal beneficio es la reducción abdominal, pero además sus ejercicios ayudan a:
- Prevenir la incontinencia urinaria.
- Soluciona edemas en las piernas.
- Ayuda a no padecer lesiones musculares.
- Palía los dolores de cervicales o lumbares.
- Potencia la sensación de bienestar.
- Mejora las relaciones sexuales.
Cómo se practica la gimnasia hipopresiva
Existen hasta 150 ejercicios diferentes de gimnasia hipopresiva y varios niveles de dificultad. Los expertos recomiendan comenzar con un experto para conocer bien todas las técnicas y posturas. Posteriormente, se pueden realizar forma particular.
Puede parecer en un principio que esta gimnasia consiste en meter tripa tanto que hasta se marcan las costillas, pero su técnica es más compleja y está basada en realizar una serie de posturas acompañadas de unas respiraciones:
- Postura: Para poder realizarlos de forma correcta se ha de tener un perfecto control diafragmático. Hay varios tipos de posturas: de pie, de cúbito supino y a cuatro patas. En cada una de ellas se deberán colocar los brazos, cabeza y tronco de una determinada manera y realizar una apnea espiratoria.
- Respiración: Se trata de soltar todo el aire de los pulmones y realizar el acto de inspirar pero sin dejar entrar el aire. Este ejercicio genera una presión en el abdomen ya que la tripa se mete hacia dentro y las vísceras suben hacia la cavidad torácica. De esta manera se trabaja toda la faja abdominal y además también el suelo pélvico.
Puedes leer más artículos similares a Gimnasia hipopresiva para perder abdomen tras el embarazo, en la categoría de Posparto en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: