Los ejercicios de pelvis sirven para fortalecer el suelo pélvico, que tras el parto se encuentra en baja forma. Por eso te vendrá genial la ayuda de tu bebé: colócalo sobre la cadera mientras estás tumbada boca arriba, flexiona las piernas y eleva la pelvis, ¡seguro que haces reír a tu bebé con al experiencia!
Las pesas no son sólo para los papás, las mamás también tenernos que estar fuertes y en forma. No es necesario que compres unas, levantar a tu bebé (¡con cuidado!) seguro que te ayuda a ejercitarte, y también puedes usar unas botellas de agua. Lo importante es practicar, verás cómo tu bebé también va adquiriendo más fuerza y precisión cada día.
El yoga es un gran ejercicio para madres e hijos, y puedes empezar a practicarlo con tu bebé ya desde el embarazo, y por supuesto durante el posparto. Las técnicas de yoga no sólo mejoran la fuerza y la flexibilidad, también son relajantes e ideales para fomentar el vínculo entre la madre y el bebé.
Para afinar y estilizar la cintura, los estiramientos laterales son imprescindibles. Sentada, pasa un brazo sobre la cabeza y flexiona la cintura para acercarte a la punta del pie. Deja a tu bebé sentado entre tus piernas y sostenlo con la otra mano, es una buena forma de no perder de vista la referencia, y ayuda al bebé a mejorar su habilidad para sentarse.
Las rodillas sostiene el peso del cuerpo, y sufren bastante durante el embarazo por el aumento de peso. Cuídalas y a la vez fortalece tus abdominales con este divertido ejercicio. Colócate boca arriba, con las piernas flexionadas y coloca sobre ellas a tu bebé, agarrándole de las manos. Al estirar y flexionar tus piernas, ¡tu bebé sentirá que está volando!
Coloca a tu bebé sobre la alfombra, boca arriba. Ponte a su altura situándolo entre tus brazos, con las palmas en el suelo. Apoya las puntas de los pies, pon el cuerpo recto..¡y empieza a subir y bajar!. Para recompensarte por cada flexión bien hecha, al bajar dale un beso a tu bebé, seguro que no hay mayor premio posible.
La espalda es una de las zonas más maltratadas por el embarazo, frecuente fuente de dolores y molestias debido al peso de la barriga. Para evitar lesiones y fortalecerla conviene hacer ejercicios específicos, estiramientos y muchos masajes. Deja que el peso de tu bebé te ayude a estirar un poquito más la espalda.
Para perder la barriga del embarazo y volver a lucir un abdomen firme, no hay nada mejor que unas buenas tandas de abdominales. Si colocas a tu bebé cerca, te ayudará con sus sonrisas a estar más motivada que nunca para seguir un poquito más.
Si tienes una pelota de ejercicios en casa, no sólo podrás practicar ejercicios de Kegel, muy útiles para recuperar el suelo pélvico, también son muy divertidos para tu bebé. Siempre con precaución, prueba algunos ejercicios usando la pelota y verás qué resultados.
Al comenzar un ejercicio, lo más importante es estirar adecuadamente, sobre todo en el posparto, ya que vamos a comenzar a hacer ejercicio después de algunas semanas o meses, y debemos prevenir las lesiones. Seguro que la flexibilidad de tu bebé te anima a esforzarte para alcanzar tus pies.