9 consejos para la hora de la comida de niños TDAH
Recomendaciones de alimentación para niños hiperactivos
- Recomendaciones alimenticias para niños hiperactivos
Hay alimentos que los niños diagnosticados con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad deben evitar, de la misma manera que otros les ayudan a concentrarse. Así, los alimentos ricos en proteínas, vitaminas y minerales son beneficiosos mientras, que aquellos con alto contenido en azúcares, colorantes o conservantes no son recomendables.
Además, es recomendable durante el tiempo de comida, seguir unas pautas básicas que ayuden al niño a hacer una correcta alimentación. En Guiainfantil.com te damos unos consejos básicos para la hora de la comida de niños hiperactivos.
Recomendaciones alimenticias para niños hiperactivos
1- Establecer 5 comidas al día.
2- Planificar horarios y rutinas a la hora de la comida.
3- Procurar comer toda la familia junta.
4- Enseñar a comer despacio y masticar bien, destinar unos 30 o 40 minutos para cada comida.
5- La motivación y el refuerzo positivo es importante para el niño (por ejemplo: “que bien ya sólo quedan dos bocados” o “fenomenal estás comiendo todas las verduras”).
6- Dar consigna claras y concisas (por ejemplo: “Luego de terminar la comida puedes ir a jugar”).
7- No insistir, ni obligar al niño a comer, es importante generar un espacio de tranquilidad durante las comidas.
8- No colocar en el plato del niño grandes cantidades, es preferible empezar de a poco y en todo caso que sea el niño el que pida repetir.
9- Realizar ejercicios de respiración antes de cada comida o de las distintas actividades que realice el niño a lo largo del día.
Puedes leer más artículos similares a 9 consejos para la hora de la comida de niños TDAH, en la categoría de Hiperactividad y déficit de atención en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: