Por qué tienen los niños remolinos en el cabello
A qué se deben y cómo controlar los remolinos en el pelo
- Por qué salen remolinos en el pelo
- Cómo domar los remolinos del pelo de los niños
Suelen estar presentes en la cabeza aunque pueden aparecer también en otras partes del cuerpo, es extraño no tener ninguno y hay quienes tienen más de 3. Son difíciles de domar y es imposible acabar con ellos: ¡son los remolinos!
Los remolinos en el pelo son esos trozos de cabello que crecen sentido distindo al resto del pelo. En cabellos finos o muy cortos son fáciles de ver e identificar pero el mayor problema viene porque aunque peines bien al niño, el mechón volverá a colocarse a su antojo.
Por qué salen remolinos en el pelo
Los remolinos más comunes son aquellos que siguen las agujas del reloj, sólo un 10% de las personas lo tienen de izquierda a derecha. El remolino en la coronilla es el más común pero pueden aparecer en el flequillo, en la nuca o a un lado de la cabeza.
Los expertos indican que la cantidad de los remolinos e incluso su forma dependen de la genética. Aunque algunos estudios conectan la dirección de los remolinos con las personas diestras o zurdas.
Cómo domar los remolinos del pelo de los niños
- Deja que lleve el pelo más largo: en los pelos cortos los remolinos son más evidentes y difíciles de controlar, sin embargo, con el pelo largo la fuerza de la gravedad hace que el pelo caiga hacia abajo.
- No cambies su sentido: de nada sirve intentar que el pelo vaya al lado contrario, simplemente déjate guiar por los remolinos para hacer la raya del pelo a un lado o al otro.
- Agua y secador: humedece el pelo y aplícale calor con el secador, con la ayuda del peine intenta domar el pelo y que, al menos, no se quede de punta.
- No a los geles: en niños evita el uso de gominas, ceras y geles para realizar el peinado. Si no puedes con el remolino, únete a él y haz un peinado divertido y despeinado a tu hijo.
Puedes leer más artículos similares a Por qué tienen los niños remolinos en el cabello, en la categoría de Salud en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado: